Los últimos días el medio turco Ajansspor dio a conocer el deseo del exfutbolista inglés David Beckham de llevar a su equipo, el Inter Miami, a Radamel Falcao García. La intención de quien brilló con la selección inglesa de fútbol, según el medio especializado, es ofrecer al delantero colombiano un millonario contrato que le permita tener una vida cómoda en el cierre de su carrera.
A Falcao, el goleador histórico de la Selección Colombia, también se le ha relacionado con la posibilidad de regresar al River Plate, hoy dirigido por Marcelo Gallardo, pues fue el equipo que lo catapultó al Porto (Portugal) en el viejo continente.
Lo cierto es que, pese a que al ‘9′ del combinado tricolor se le ha relacionado con los clubes estadounidense y argentino, el Galatasaray, donde milita en la actualidad, no tendría contemplado dejarlo ir. El conjunto turco, que meses atrás había planeado vender a Falcao en el mercado de fichajes que se avecina, debido a sus lesiones, daría reversa a su decisión tras sus actuaciones los partidos recientes.
Acerca de la posible salida de Radamel Falcao García el medio turco Sporx, publicó:
“Se supo que ambos clubes se pusieron en contacto con el técnico de Falcao. Se afirma que la estrella experimentada tomará la decisión al final de la temporada. Galatasaray, que anteriormente descartó a Falcao, y Fatih Terim, quieren ver al futbolista estrella en el equipo en la nueva temporada”.
Falcao tiene contrato hasta junio de 2022 con el Galatasaray, pero la dirigencia lo habría buscado vender pues el sueldo que paga al colombiano no se veía reflejado en sus actuaciones con el equipo; no por falta de calidad, sino de minutos en el campo de juego, debido a sus molestias físicas.
Esta temporada Falcao se ha perdido 20 encuentros con el Galatasaray consecuencia de sus lesiones musculares, pero aún así es el segundo goleador del club, con ocho tantos anotados en los 736 minutos que ha estado las canchas: convierte, en promedio, un gol cada 92 minutos.
El poderío goleador por el que fue fichado quedó en evidencia en su doblete en el empate ante Sivasspor, así como la anotación en la goleada 3-0 sobre Kayserispor.
“Tanto mis compañeros como nuestro entrenador Fatih Terim siempre estuvieron a mi lado, me hicieron sentir su apoyo. He tenido lesiones lamentables, pero el proceso de recuperación ya terminó. Tengo una deuda con Galatasaray y su gran afición, ahora es el momento de pagarla”, agradeció Falcao luego de su vuelta a las canchas.
El delantero de 35 años tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros, cifra que le permite ser el decimocuarto jugador más costoso del plantel de los ‘leones’ y que está muy lejos del tope que alcanzó entre el inicio de 2013 y el de 2014, cuando estuvo tasado en 60 millones de euros y brilló con las camisetas del Atlético de Madrid y el Mónaco.
Falcao García y sus compañeros en el Galatasaray están luchando por el título de la liga doméstica y marchan, parcialmente, en la segunda casilla del certamen, con 61 puntos, tres por debajo del líder Besiktas, que tiene un compromiso menos. En la próxima fecha del campeonato se medirán Hatayspor, el fin de semana que se avecina, buscando seguir prendidos en la pelea por alcanzar el título y con el objetivo de asegurar un cupo en la siguiente edición de la Liga de Campeones.
SEGUIR LEYENDO: