Según informaron las autoridades del departamento en el sector de El Torasso, en Florencia (Caquetá), fue asesinado a manos de unos sicarios en moto el exgobernador Germán Medina Triviño, según información de Blu Radio, los hombres le dispararon en cuatro ocasiones y luego huyeron del lugar.
El exgobernador, que había ejercido su mandato entre 2010 y 2011 y actualmente ejercía como asesor del alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz. Hasta el momento no se conoce si el funcionario tenía amenazas de muerte o si había algún proceso en el que corriera peligro su vida y por esa razón lo habrían asesinado.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones que permitan dar con la captura de los responsables o las razones de este atentado. Por su parte el Alcalde de Florencia hizo unas declaraciones a través de Blu Radio y lamentó el hecho, pero no dio más detalles de lo que pasó.
El exgobernador Germán Medina estuvo en la cárcel por procesos en su contra, entre los que se destacaban el homicidio de los docentes Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, en hechos ocurridos el 13 de abril del 2000, además de tener nexos con el exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar.
En su momento, el funcionario negó haber tenido responsabilidad en los hechos y nexos con grupos paramilitares.
“Jamás tuve nexos con grupos al margen de la ley...esto es un montaje. Todo esto por lo cual se me ha acusado por parte de la Fiscalía y supuestos testigos es mentira...quiero decir que soy inocente, y que le han mentido al ente acusador”, confirmó a Caracol Radio antes de su audiencia
Medina había declarado que solo conocía al excomandante de las AUC, Fernando Mateus, alias ‘Paquita’, por los medios de comunicación y que jamás sostuvo ninguna conversación con este. En ese momento las investigaciones se dieron porque alias Paquita había afirmado que tuvo acercamientos con el dirigente político.
Según la Fiscalía General de la Nación, Medina Triviño habría contactado a miembros de las Autodefensas al mando del jefe paramilitar alias ‘José María’ para que cometieran el asesinato de los docentes porque estaban revelando información que le afectaba en su mandato. Según la investigación el gobernador sostuvo reiteradas reuniones en una finca con los subersivos para acordar cómo iban a cometer el homicidio.
Seguir leyendo: