Mujer que abofeteó a soldado ya habría hecho algo similar en el pasado y sería hija de un coronel

La periodista Vicky Dávila publicó una grabación en la cual una mujer, en aparente estado embriaguez, se enfrenta a varios militares para acceder a una zona restringida en el Cantón Norte en Bogotá.

Guardar
Bogotá. Soldados del Ejército de Colombia. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Soldados del Ejército de Colombia. (Colprensa - Diego Pineda)

Este domingo la periodista Vicky Dávila, dio a conocer un video a través de su cuenta de twitter en el que una mujer golpeó a un soldado que no le permitía el ingreso al Cantón Norte, ubicado en Bogotá. El nombre de esta persona aún no ha sido revelado, pero sus actos han provocado mucha molestia en los ciudadanos.

En la grabación difundida se aprecia a una mujer recostada sobre unas rejas, viendo su celular, mientras al menos 6 soldados le impiden el paso. En un momento la mujer intenta pasar la barrera humana y es cuando uno de los militares le dice que no puede pasar.

“¿Por qué? ¿porqué soy civil? ¿soy civil?”, se escucha la voz de la mujer en tono de reclamo, mientras se dirige a otro soldado, al que termina pegándole una cachetada.

Luego de que se generó la agresión, el primer militar la aleja del soldado abofeteado y le pide que se retire, pero ella sigue sin hacer caso y pregunta si no la dejan pasar porque está “tomada”.

Posterior a esa publicación se conoció una nueva imagen en la que esta mujer, en la misma noche, estuvo discutiendo con otro hombre en la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Vicky Dávila publicó una grabación donde una mujer, en aparente estado embriaguez, se enfrenta a varios militares para acceder a una zona restringida

Una nueva grabación fue publicada en la cuenta de Twitter del sargento reservista Alexander Chala Saénz, que muestra lo sucedido antes de la cachetada, donde la mujer está discutiendo con otro hombre que no tiene puesto ningún uniforme.

Según se escucha, la mujer le pide al hombre que se vayan juntos en un vehículo, pero él se niega a hacerlo. A su lado hay un soldado que le pide tranquilidad y que también abandone el lugar.

Uno de los dos sujetos habla y señala “Llame a mi General y le ponemos este problema”, posteriormente pide que “llame a la Policía y si hay que esposarla, lo hacemos. Hágame caso. Ella está irrumpiendo en un cantón militar, es una civil, independiente si el papá es coronel”.

La mujer, también amenaza a este soldado, quien no sería al mismo al que golpeó posteriormente. De hecho, el uniformado le dice “tenga cuidado con la cabeza que se puede estar metiendo en problemas”.

Vicky Dávila publicó una grabación donde una mujer, en aparente estado embriaguez, se enfrenta a varios militares para acceder a una zona restringida

<b>Reacción del Ejército</b>

El Ejército Nacional se pronunció, en su cuenta de Twitter, sobre lo sucedido con la civil y contó que la agresión de la mujer fue contra un soldado de la Brigada 3.

“Con relación a este video que circula en redes sociales, el comando de la #Brigada13 @COL_EJERCITO manifiesta su absoluto respaldo a nuestro soldado, víctima de agresión, motivo por el cual se interpusieron las acciones penales correspondientes”, escribió la institución.

Además, comentó que la agresora recibió un comparendo de la Policía, pues además tuvo un mal comportamiento en la vía pública. Finalmente resaltó la actitud del uniformado y rechazó la agresión.

Rechazamos en forma contundente este tipo de acciones que vulneran los derechos de los miembros del @COL_EJERCITO, quienes trabajan con total compromiso para proteger la integridad de los ciudadanos”, señaló el Ejercito.

SEGUIR LEYENDO

Guardar