Gremio avanza para cerrar el fichaje del delantero de River Plate Rafael Santos Borré, en quien ya tiene un acuerdo verbal y ahora prepara un precontrato.
El equipo brasileño tomó ventaja por la contratación del colombiano. Su presidente anunció en las últimas horas que sus esfuerzos están encaminados en contar con él a partir del segundo semestre del año.
El portal Globo Esporte revela que la negociación está en marcha y que la decisión final está en poder del máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate.
“Estamos esperando que firme un precontrato. Intentaremos avanzar esta semana”, indicó el presidente Romildo Bolzán.
La vinculación de Borré se dará a partir del mes de julio, cuando finaliza su vínculo con el equipo argentino.
“Tenemos este acuerdo verbal, pero solo esperaremos la firma formal de este precontrato”, agregó el máximo dirigente de Gremio.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré viene siendo noticia en las últimas semanas tras las diferentes propuestas que le han aparecido al jugador para continuar su futuro lejos de Núñez. Tras ofertas de Palmeiras y Celta, apareció Gremio, el más firme candidato a quedarse con los tantos del máximo goleador de la era Gallardo en River Plate.
Borré estaría cerca de dejar River, pero antes quisiera alargar su historia goleadora con el Millonario, con el que ya suma 52 tantos desde su llegada en agosto de 2017. El jugador de 25 años quiere además acercarse a la marca de Juan Pablo Ángel, quien con el equipo de Núñez anotó 62, siendo el colombiano con más tantos vistiendo esa camiseta.
El futuro de Rafael Santos Borré definitivamente no estará en River Plate más allá de junio, pero su partida al Gremio de Porto Alegre, había sido puesta en duda, a la espera de una conversación del colombiano con Marcelo Gallardo u otras opciones en Europa.
El club brasileño le hizo una millonaria oferta al colombiano, y quiere que firme un precontrato ahora, porque el mercado de ese país abrió en marzo y no pueden esperarlo hasta junio. De manera que si Rafa acepta, podría seguir un tiempo más en River, pero probablemente debería irse antes de que expire su contrato.
El goleador ya desistió de la tentadora cifra que le ofreció Palmeiras, porque su idea es dejarle algo de dinero a River, cosa bastante complicada, ya que para eso, debería renovar su contrato y el Millonario no tiene el plata para hacerlo.
Gremio le habría hecho una oferta que supera a la de Palmeiras a Borré, aunque, según la información de Javier Gil Navarro en SportsCenter AM y ESPN F12, la cifra no es tan alta como se publica en distintos medios.