Este 29 de marzo llegó a su fin la participación de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Masters 1000 de Miami. La dupla cafetera cayó ante el rumano Horia Tecău y el salvadoreño Marcelo Arévalo.
De haber ganado, Cabal y Farah hubieran clasificado a la fase de octavos de final del torneo, pero la superioridad de sus contrincantes se hizo evidente en dos parciales, 7-6 (7) y 7-6 (4).
En los dos tie breaks que tuvo el juego, Tecău y Arévalo inclinaron la balanza en su favor. El primer desempate quedó 9-7 y el segundo 7-4; en ambos los colombianos estuvieron por debajo.
Cabal y Farah se despiden de Miami solo con un triunfo, ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, pese a que llegaron con un buen estado anímico tras haber ganado el ATP 500 de Dubái el pasado 20 de marzo.
Arévalo (número 54 del ranking ATP de dobles) y Tecau (24) enfrentarán en cuartos de final a la dupla británica formada por Daniel Evans y Neal Supski, que viene de ganarle al también británico Jamie Murray (19) y al brasileño Bruno Soares.
<b>El paso de Cabal y Farah por el Masters 1000</b>
La dupla colombiana debutó en esta edición del torneo el 27 de marzo y previo a ello, en una rueda de prensa, manifestó que, pese a ganar el ATP de Dubái, su mente estaba enfocada en el partido ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, quienes venían “haciendo bien las cosas” y tenían una buena pegada desde el fondo.
En el evento, Cabal aseguró que llegaron con “buenas sensaciones a Miami” y con el objetivo de vivir “ronda tras ronda”, además de la “ambición de ganar el torneo”. El tenista también comentó que “en condiciones normales”, con las graderías llenas, la sensación era “casi como de jugar en casa”.
Ahora bien, los colombianos se impusieron en dos parciales, 6-3 y 6-4, ante los serbios, pero no mantuvieron el mismo nivel de juego este 29 de marzo.
Sobre cómo se ha visto afectado este deporte tras la pandemia, Farah aseguró que los cambios han puesto a los tenistas en “una burbuja”, sin poder salir, y luego “esas horas en la cancha te van quemando un poco”.
<b>Así se coronaron campeones del ATP 500 de Dubái Cabal y Farah</b>
El dúo de vallecaucanos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, logró vencer, el pasado sábado 20 de marzo, en la final del torneo a la pareja de tenistas croatas Nikola Mektic y Mate Pavic con un marcador de 7-6 y 7-6. llevándose el título, luego de estar 18 meses sin trofeos.
En la contienda deportiva, la cual estuvo reñida y tuvo una duración de dos horas, los colombianos se impusieron a la pareja croata en un cerrado duelo que a la final se tuvo que definir con dos ‘tiebreaks’.
Robert Farah celebró su victoria y señaló en su cuenta de Instagram: “Se trabaja, se suda, se hacen sacrificios, se sufre, y se trabaja más duro aún ...Todo por volver a vivir momentos como este! Campeones del #atp500 aquí en Dubái. Gracias @jscabal por esta gran semana de competencia! Y como no, agradecer a toda Colombia por estar presente!”.
De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah rompen una sequía de título de un año y medio: su última consagración había sido en el US Open 2019, exactamente en el mes de septiembre. Esta, además, es su 17° corona como equipo y la número 18 para Cabal.
SEGUIR LEYENDO: