Dólar subió este 29 de marzo y rompió la barrera de los $3.700 por primera vez durante 2021

Al cierre de la jornada la divisa estadounidense se negoció en un precio promedio de $3.706, es decir, subió 41 pesos frente a la TRM del día que fue de 3.665.

Guardar

El dólar estadounidense se pagó a 3.716,24 pesos colombianos, lo cual supuso una subida del 1,36 % si se compara con los 3.666,25 pesos colombianos de la jornada anterior.

En relación a la rentabilidad de los últimos siete días, el dólar estadounidense marca un ascenso del 5,86 %; por el contrario, en términos interanuales aún conserva una bajada del 8,15 %. En relación a días anteriores, acumuló cinco jornadas seguidas en valores positivos. En la última semana, la volatilidad es inferior a los datos logrados para el último año (17,58%), de forma que su cotización está presentando menos alteraciones de lo normal recientemente.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 3.716,24 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3.412,80 pesos colombianos. El dólar estadounidense se coloca más cerca de su valor que del mínimo.

Así se comportaron las monedas en Latinoamérica

Las monedas de América Latina cerraron el lunes en rojo, debido a que inversores migraban hacia activos seguros como el dólar, en medio de las preocupaciones sobre las eventuales repercusiones del default de un fondo de cobertura, al tiempo que las bolsas de la región lograron moderadas alzas.

El dólar subió a máximos de cuatro meses en una sesión volátil, después de que Nomura y Credit Suisse dijeron que, afrontan miles de millones de dólares en pérdidas luego de que un fondo de cobertura estadounidense, mencionado por fuentes como Archegos Capital, quedó insolvente ante demandas para reponer garantías. El evento dejó a los inversores preocupados por la exposición de otras instituciones.

Las divisas de la región se debilitaron pese a que los precios del petróleo subieron después de que Reuters informó que Rusia apoyaría una producción estable de petróleo de la OPEP+, antes de una reunión con el grupo de productores a finales de esta semana.

Las caídas fueron lideradas por el peso colombiano, que terminó con una baja de 0,76 % a 3.717,99 unidades por dólar, en su sexta jornada de pérdidas y con lo que se situó en su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. En tanto, el índice referencial de la bolsa colombiana, el COLCAP, sumó un 0,48 %.

El peso mexicano se depreció un 0,21 % a 20,6230 unidades y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,81%.

En Brasil, el real se debilitó un 0,49 %, aunque el índice de acciones Bovespa subió un 0,43 %.

El peso chileno descontó gran parte de sus pérdidas iniciales y cerró las operaciones con una baja marginal de un 0,14 %, a 730,50/730,80 unidades por dólar, favorecido por toma de ganancias mediante la venta de divisas.

En tanto, el referente IPSA de la bolsa de Santiago finalizó con un avance de un 1,27%, en 4.916,67 puntos.

La moneda peruana se depreció un 0,48 %, a 3,749/3,750 unidades, un nuevo mínimo histórico, pese a intervención del banco central en el mercado spot con 111 millones de dólares, al tiempo que el índice selectivo de la bolsa peruana bajaba un 0,10%. En Argentina, el peso interbancario se depreció un 0,08% a 91,92 por dólar, en una plaza con regulación del banco central (BCRA).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar