Video: pelea entre cotero y agente de tránsito en Pasto se hizo viral

La pelea ocurrió en una calle de la capital de Nariño, en uno de los sectores más conocidos del departamento, frente a cientos de testigos.

Guardar

Este 28 de marzo se conoció un nuevo caso de intolerancia en Pasto entre un ciudadano y un agente de tránsito. Las imágenes se hicieron virales, aunque parecía que se iban a ir a los puños, al final todo quedó en solo groserías.

Cotero y agente de tránsito pastusos se enfrentaron sin puños, pero a groserías

La pelea ocurrió en una calle de la capital de Nariño, en uno de los sectores más conocidos del departamento, frente a cientos de testigos.

De acuerdo con la denuncia inicial, el funcionario estaba llamándole la atención al hombre por descargar mercancía en la vía principal, lo que desató en una discusión verbal que por poco se convierte en un enfrentamiento físico.

A pesar de que los dos hombres estaban dispuestos a darse golpes, pero al final ninguno decidió golpear al otro.

En el video se puede ver otro oficial de tránsito que solo se dedicó a grabar el momento y no intervino en la discusión.

A la cárcel hombre que secuestró a su hijastra de 12 años: pretendía sacarla del país

El juez sexto penal municipal, con función de control de garantías, de Cali acogió el pasado 27 de marzo la petición la Fiscalía General de la Nación para dictar medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, a un hombre de 29 años, cuya identidad no fue revelada, por el secuestro de una menor de 12 años.

De acuerdo con el reporte del ente acusador, el hecho fue denunciado por la compañera sentimental del hombre y madre de la joven el pasado 21 de marzo, cuando este habría secuestrado a la pequeña tras sacarla de su vivienda en un barrio del sur de la capital del Valle del Cauca.

Tras esto se abrió la investigación que logró determinar que “el presunto implicado al parecer pretendía sacar a la menor del país, viajando con ella por carretera en un bus intermunicipal con destino a Pasto, Nariño, para luego llegar a Quito, Ecuador”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

Fue precisamente allí, en capital la nariñense, donde agentes del CTI de la Fiscalía y del Gaula Militar, tanto de Cali como de Pasto, ubicaron al hombre con la menor mientras se hospedaban en un hotel aledaño a la Terminal de Transportes. No obstante, la captura solo se dio cuando el sindicado pretendía abordar un bus en compañía de la víctima.

“La niña fue rescatada y trasladada a un centro hospitalario donde, tras la valoración médica y varios exámenes, se evidenció que había sido abusada sexualmente”, reportó la entidad, que acusa al hombre con los cargos de secuestro simple agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, por los que podría pagar hasta 40 años de cárcel.

A pesar de ser capturado en flagrancia, el acusado no aceptó su responsabilidad por los hechos.

Se trata del segundo caso de este tipo resuelto esta semana. El primero fue reportado por las autoridades colombianas el pasado viernes 26 de marzo, cuando se logró el rescate de una menor de 14 años que había sido raptada de su hogar hace cuatro años por su padrastro. De acuerdo con el reporte oficial, el secuestrador la tenía sometida a duros abusos sexuales en una finca del San Pablo, al sur de Bolívar.

Según el Gaula de la Policía, el culpable de los hechos es Andrés Hernández, de 52 años, quien secuestró a la hija de su entonces pareja sentimental el 26 de febrero de 2017 en la vereda Betoyes del municipio de Tame, Arauca. Los hechos se dieron luego de un año de relación romántica entre los dos adultos.

Tras el rapto, agregaron desde la fuerza pública, Hernández amenazó a su expareja con enviar hombres del Ejército de Liberación Nacional, ELN, para hacerle daño si llegaba a denunciarlo con las autoridades.

Dicha intimidación fue efectiva durante un mes, cuando los instintos maternos llevaron a la mujer y su necesidad de proteger a su otra hija de 15 años, a buscar el apoyo de las autoridades colombianas por medio de una denuncia formal que abrió la puerta a una investigación, que se extendió durante cuatro años.

Según lo dicho al periódico El Espectador por uno de los encargados del proceso, “se da inicio a la búsqueda de información que conllevará la ubicación de la víctima, es así que mediante la entrega de volantes con la fotografía de la menor se logró reclutar una fuente humana, la cual tenía una grado de confianza con la familia del secuestrador y aportó información relacionada con los números de celular que eran portados por el secuestrador”.

De acuerdo con el relato de ese diario, fue gracias a ello que los investigadores fueron capaces de determinar que Hernández había desarrollado una especie de obsesión con respecto a su víctima, lo que lo motivó a tomarla por la fuerza y llevarla inicialmente a una zona rural de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, dificultando la búsqueda.

El rastro se hizo más evidente en diciembre del año pasado, cuando el individuo decidió trasladarse con la menor hacia la finca donde finalmente serían encontrados. En palabras del agente del Gaula, “a mediados del año 2020, con la información relacionada con los números de celular portados por el secuestrador e integrantes de su familia, se realizó trabajo técnico en el que se logró establecer que estos números estaban asociados a cuentas de Facebook e Instagram”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar