El partido de la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay I 2021 se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y acogerá el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.
El famoso clásico paisa no se disputa en la capital antioqueña desde hace más de un año por cuenta de la pandemia del coronavirus que se cruzó con el calendario liguero en el año 2020.
Teniendo en cuenta que la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 29 de febrero de 2020 cuando todavía estaba permitido el ingreso de fanaticada a los escenarios deportivos y la pandemia aún no había forzado a implementar un confinamiento en Colombia, las autoridades de Medellín dispusieron medidas de bioseguridad para atender el encuentro entre el quinto de la tabla y el líder de la competición.
Le puede interesar: Bolillo Gómez volverá a dirigir en un clásico paisa con Deportivo Independiente Medellín
El partido entre ‘el rojo’ y ‘el verde’ se jugará a las 8:10 p. m. de este sábado y considerando también el inicio de la Semana Santa en Colombia, la administración municipal advirtió que este encuentro deportivo se jugará sin la asistencia de hinchas y contemplando una serie de medidas restrictivas para quienes optarán por ver el encuentro en zonas aledañas al estadio Atanasio Girardot.
Las prohibiciones
Contempladas en el decreto 0238 de 2021 de la Alcaldía de Medellín, la administración municipal a cargo Daniel Quintero Calle prohibió el expendio, porte y consumo de bebidas alcohólicas en el perímetro comprendido entre las calles 50 y 48, así como entre las carreras 70 y 76 desde las 12 horas del sábado 27 de marzo hasta las 11:59 de la noche de el mismo día mes y año.
La alcaldía también decretó la prohibición para el uso de pólvora, así como de fuegos artificiales al aire libre, y de luces o artículos pirotécnicos en general dentro del perímetro señalado y a las horas señaladas.
Por otra parte, los menores que asisten a las afueras del estadio o que sean hallados en el perímetro señalado, desconociendo las restricciones impuestas en virtud de este decreto, podrían ser entregados por las autoridades competentes a sus padres o representantes legales.
Los menores estarán sujetos a las medidas de protección establecidas en la ley. En cambio, si los transgresores del presente decreto son adultos, les serán impuestas las sanciones previstas en la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia hasta con comparendos de tipo 4, que equivalen al pago de una multa de 936.320 pesos.
Las medidas que pretenden controlar las aglomeraciones de gente alcoholizada o quemando pólvora se suman a las que se han tomado en el transcurso de la semana para controlar y prevenir aglomeraciones y eventos que puedan representar riesgos de contagio de coronavirus o que puedan generar alteraciones del orden público.
Las determinaciones decretadas por la alcaldía irán hasta el lunes 5 de abril, donde se contempla ley seca y toque de queda desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana de cada día. Igualmente habrán medidas de pico y cédula para dígitos pares e impares.
SEGUIR LEYENDO: