En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo públicos distintos carteles con las fotografías de 85 personas, quienes al parecer son peligrosos bandidos que delinquen en la ciudad y su área metropolitana. Según informaron las autoridades, sobre estos sujetos pasan órdenes de captura y están involucrados en distintos hechos criminales que se han presentado en los últimos meses en la capital del Atlántico.
“Tenemos tres carteles de personas que tienen órdenes de captura, cada una de ellas está siendo buscada por la justicia precisamente por delitos de homicidio, concierto para delinquir tráfico local de estupefacientes, pero también extorsión”, señaló el general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El uniformado también confirmó que, desde la entidad, en conjunto con la Alcaldía Distrital, desde la oficina para la seguridad y convivencia, se están ofreciendo distintas recompensas para las personas que brinden información “certera” que lleve a la captura de alguno de los delincuentes.
“Hay pago para aquellas personas que suministren información y los datos necesarios para lograr su ubicación. La recompensa va desde $1 millón y hasta 10 millones”, señaló Rosero.
Cabe destacar que entre los carteles revelados hay cuatro de ellos con siluetas de 56 personas, según el general, cada una de ellas tiene su alias y son delincuentes con un alto grado de peligrosidad.
“Estas personas son reconocidas en algunos sectores de la ciudad y de su área metropolitana y que la ciudadanía puede ayudarnos con información para poder hacer la judicialización y su posterior captura”, explicó Rosero.
Seguridad en Barranquilla
Respecto a la vigilancia y la seguridad de la ciudad, y luego de conocer el anuncio de los más buscados, el subdirector de la Policía Nacional, Hoover Penilla, informó que entre las medidas que se tomarán para devolver la tranquilidad a Barranquilla estará la llegada de un equipo especializado para hacer un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad.
“De aquí al día martes deben estar haciendo presencia 160 unidades que vienen a reforzar esa seguridad a nivel de la ciudad, de los cuales 60 son única y exclusivamente de la unidad de Policía judicial”, dijo Hoover este sábado 27 de marzo.
Adicionalmente, destacó que próximo martes 30 también deberá hacer presencia el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien estará en compañía de los subdirectores de la Dirección de Policía Judicial, la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Carabineros, la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Antisecuestro y Extorsión.
“Ellos van a tener unos objetivos claros con nombres, apellidos y alias de los delincuentes que están haciendo actos de inseguridad en Barranquilla y el departamento del Atlántico”, afirmó.
Estas acciones se mantendrán en la región y la ciudad hasta que los objetivos que sean asignados en cada operativo sean capturados y judicializados ante las autoridades competentes. Según Hoover, en la ciudad habrá una articulación plena, no solamente entre las autoridades policiales y administrativas, sino también estará el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación para que los resultados sean contundentes en el menor tiempo posible.
“El compromiso con Barranquilla y con el Atlántico es pleno. Si nos toca venirnos a permanecer en Barranquilla vamos a hacerlo, pero la tranquilidad debe regresar”, concluyó el agente.
Seguir leyendo: