El caso de la menor de 16 años que fue torturada y apuñalada cerca de 80 veces por su supuesto novio y mejor amiga en Barranquilla sigue generando indignación en el país. La joven sobrevivió al violento ataque y, durante los últimos días permaneció en el Hospital General de Barranquilla, en cuidados intensivos.
Sin embargo, según el medio regional El Heraldo, al mediodía de este jueves 25 de marzo la menor fue dada de alta, pero no fue trasladada con su familia, sino que fue recogida por un vehículo del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar (ICBF). La tía de la joven que fue secuestrada y torturada en la capital del Atlántico habló con ese medio y detalló que su sobrina permanecerá por unos días en un hogar de paso del ICBF, mientras se sigue recuperando.
Por su parte, Benjamín Collante, director regional del ICBF señaló a Blu Radio que la menor fue trasladada a un hogar de paso del instituto del cual se mantiene reserva para cuidar la vida de la joven. “Ya los médicos entregaron el parte y la está totalmente estabilizada. En el marco de la decisión del ICBF la niña queda bajo nuestra custodia y va a ser ubicada en una de nuestras instituciones en un sitio que solamente el defensor de familia sabe para evitar cualquier tipo de riesgo”.
La emisora, además, detalló que dos de los menores involucrados en el secuestro y posterior tortura de una menor de 16 años, se entregaron este miércoles a las autoridades, pero revelaron que obtuvieron datos de que en el lugar de los hechos, una vivienda ubicada en la calle 45 con carrera 26, barrio Villa Muvdi, Soledad, había otro menor de edad.
Este tercer implicado, según la información de la emisora, habría sido el responsable de que la joven no fuera asesinada, protegió sus heridas para que no se desangrara, le daba agua y la mantenía despierta hasta que finalmente consiguió que la llevaran a un hospital.
Detalles del caso
El pasado 20 de marzo, en el barrio Villa Muvdi, del municipio del Atlántico, se conoció que una menor de edad de 16 años fue apuñalada y torturada por su supuesto novio y su mejor amiga.
De acuerdo con Blu Radio, la menor se fue de su casa, ubicada en el barrio Carrizal, y se dirigió a la casa del joven para “dialogar”. Cuando la joven llego al lugar, el adolescente la atacó con un arma cortopunzante hasta que la menor perdió el conocimiento. Después del primer ataque, la víctima despertó y el menor la llevó a una ducha en la que continuó torturándola.
Según las autoridades, habrían otros dos implicados que llegaron al inmueble en el momento del delito. Entre esos la mamá del que sería el novio de la víctima.
“El pasado viernes, mediante engaños, una joven de 16 años es llevada por un par de amigos, pareja, a una vivienda y allí es sometida por parte de ellos. Es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años”, explicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La menor de 16 años no sólo fue atacada con arma blanca 80 veces sino que fue torturada mediante asfixia, ya que le cubrieron nariz y boca con cinta para detener el flujo de oxígeno.
Los responsables dejaron la casa en la que perpetraron el ataque completamente limpia, según el reporte de la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes de la institución hallaron rastros de sangre que permiten continuar con la investigación.
Seguir leyendo: