Hombre se encadenó en la Alcaldía de Cartagena para que lo reincorporen a su trabajo

Desde la madrugada del jueves está en la Plaza de la Aduana e inició una huelga de hambre

Guardar

Nuevo

El hombre pide que los reintegren a su trabajo. Imagen de referencia: Archivo Infobae
El hombre pide que los reintegren a su trabajo. Imagen de referencia: Archivo Infobae

Para que lo reincorporen como ayudante en el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena (Bolívar), Carmelo Hernández, de 47 años, se encadenó e inició una huelga de hambre en la sede la alcaldía de la Heroica.

En el periódico El Universal de esa ciudad informaron que el ciudadano se instaló en los bajos de la alcaldía desde la madrugada del jueves e inició la huelga de hambre porque aseguró que llevaba 13 años laborando con esa entidad de forma provisional en donde realizó labores como la de mensajería.

Lea más sobre Cartagena: El Ministerio de Salud indicó que Cartagena es la ciudad más eficaz en la aplicación de vacunas

El extrabajador del Dadis, quien reside en el barrio Ternera de Cartagena, aseguró que permanecerá con su protesta hasta que en la alcaldía de esa ciudad lo atiendan y de respuesta a sus peticiones, luego de ser desvinculado en septiembre de 2020 de esa entidad y lo reemplazaran con un funcionario que llegó a ese cargo mediante concurso.

“Estoy aquí encadenado en protesta contra la administración. Han vulnerado mi derecho a la protección laboral reforzada. Soy una persona con enfermedad de Parkinson y han desconocido todo eso”, expresó en El Universal.

Lea más sobre Cartagena: Si viaja a Cartagena en Semana Santa, tome nota de las restricciones que regirán contra la propagación covid-19

Precisamente esa es su mayor preocupación, que por su padecimiento pueda volver a conseguir un empleo.

“Me sacaron de mi trabajo en el que estaba en provisionalidad, pero ya tenía 13 años. No sé dónde voy a conseguir empleo a estas alturas, sobre todo con mi enfermedad, a mi edad. Así muy difícilmente se me va a abrir una puerta en alguna empresa”, dijo.

Lea más sobre Cartagena: Hallan el cuerpo de joven que se lanzó al mar a rescatar a bañistas en Cartagena

El manifestante agregó que cuando lo desvincularon sí le habían garantizado sus acreencias laborales, pero lo que solicita es que lo reincorporen en el cargo que había ejercido de forma provisional.

En 2020 otro hombre había realizado una protesta similar frente a la sede la EPS Coomeva, en el barrio Manga de esa ciudad, en donde aseguraba le adeudaban 32 millones de pesos por varias incapacidades.

El hombre permaneció en ese lugar encadenado y en huelga de hambre, ya que en esa entidad llevaban 6 años sin darle solución a su situación.

Y en febrero de 2019, líderes sociales del barrio Nelson Mandela protestaron encadenados frente a la sede de la alcaldía de Cartagena luego de que ocho de ellos fueran asesinados, por lo que exigían mayor protección de parte de las autoridades para ejercer su labor.

<u><b>Seguir leyendo:</b></u>

Guardar

Nuevo