Un caso de violencia contra la mujer tiene a Soledad, municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, conmocionado. El pasado 20 de marzo, en el barrio Villa Muvdi, del municipio del Atlántico, se conoció que una menor de edad de 16 años fue apuñalada y torturada por su supuesto mejor amigo, su amiga, el padre y la madre del joven desde el viernes hasta el domingo. Según el testimonio de la tía de la menor, Miladys Moreno, podrían haber trece implicados más en el crimen.
La abuela de la víctima, quien conversó con El Heraldo, reveló detalles del ataque que la misma adolescente le narró desde la cama del Hospital de Barranquilla en la que fue atendida cinco días por sus graves heridas. “El primer día, como estaba inconsciente, yo no la forcé a hablar, pero al otro día sacó una fortaleza y me dijo: ‘Abue, desde las 3:30 de la tarde que yo llegué a esa casa, ellos (el joven y su amiga) me tiraron la primera puñalada en el cuello y de ahí para allá yo me desmayaba y me despertaba a cada rato, así duré hasta las 5 de la mañana’”, contó la mujer, incrédula, al medio local, revelando que el primer ataque fue en la letal zona del cuello.
Además, contó que la madre del joven que atacó a la víctima se lo llevó al patio de la casa a las 7 de la noche. Después, la misma mujer decidió seguir propinándole puñaladas a la menor con la navaja de su hijo.
En general, la familia de la menor de 16 años no puede creer que esos hechos violentos le ocurrieron. “No entiendo porqué la trataron así, siendo una niña que les abrió las puertas de nuestra casa y hasta se quitaba la comida de su boca para dárselas a ellos”, expresó la abuela.
Además, la mujer dijo que es probable que el ataque haya sido desatado por un robo de celular que al joven victimario le hicieron en proximidades a la casa de la menor atacada. Sin embargo, la misma abuela asegura haber intervenido, ya que conocía a los asaltantes, y el día siguiente apareció el teléfono del también menor de edad.
“Le pregunté quién lo había atracado y me dijo que unos muchachos, los cuales yo conocía. Entonces me fui a la casa de los muchachos y al día siguiente apareció el celular y se lo dimos al joven, pero no entraré en más detalles”, le contó la familiar de la menor al diario local, el cual también agregó que las autoridades encontraron publicaciones en redes sociales de la pandilla que robó el dispositivo.
La menor atacada comentaba y se presume que eso agravó la situación con el agresor. A pesar de esto, la abuela afirma que no fueron publicaciones ofensivas y que su nieta sentía afecto por quien la apuñaló el pasado viernes.
Por otro lado, la madre de la mejor amiga de la víctima defendió a su hija como actor en el delito afirmando que, por ella, la menor pudo sobrevivir a los múltiples ataques. “Ellas cogieron para allá sin saber lo que el joven tenía planeado junto con su mamá. Mi hija me dijo que sí fue a la casa de la víctima, pero que era ella la que quería ir donde el agresor. Estando allá, y cuando pasó todo eso mi hija llamó a los papás del victimario, quienes no estaban en casa para que frenaran la agresión. Mi hija me dijo que cuando los papás de ese sujeto llegaron, la mamá comenzó a agredir a la menor”, defendió la madre de la menor implicada, quien ahora responde ante las autoridades.
Según la mujer, no sería solo la mamá del joven quien estuvo en medio del asunto. Fue el padre del menor agresor quien cubrió a la víctima en una sábana y la montó en un automóvil para ser llevada al centro asistencial del que ya fue dada de alta.
SEGUIR LEYENDO: