Desde el pasado 15 de marzo, los colombianos empezaron a ver en sus televisores la nueva edición del tradicional ‘Desafío’ de Caracol Televisión. El reality show se ha realizado cada año, a excepción del pasado 2020, cuando, al igual que otros grandes eventos y programas que solían disfrutar los ciudadanos, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.
Durante las primeras semanas de la competencia, el equipo Beta lideró las competencias siendo los ganadores de los beneficios como la comida y los servicios pública, además, de tener la posibilidad de sentenciar a muerte a los integrantes de otros equipos. Desde el inicio, Tin Castro, capitán del equipo azul y rojo, les planteó a los competidores una estrategia que ha recibido muchas críticas en redes sociales.
La estrategia de Castro consistía en sentenciar siempre a un solo equipo, en este caso a Omega, para que así solo tuvieran un “enemigo” en la competencia. Como Beta empezó ganando la mayoría de las pruebas, durante las dos primeras semanas del Desafío The Box, todo el equipo Omega ha estado sentenciado, cosa que enojaba a los usuarios de las redes sociales.
Muchos usuarios han manifestado su malestar con Tin Castro, quien también participó en la edición del Desafío 2018, por estar en contra de un solo equipo y no sentenciar a los demás. Cuando ganaron otros equipos como Alpha o Gamma, muchos suponían que estos irían inmediatamente en contra de Beta, para acabar con su estrategia, pero fueron estos casos los que han demostrado que, a pesar de las críticas, su plan sí funcionó.
Gamma fue el primer equipo en romper con la tradición ganadora de Beta, pero cuando ganaron, siguieron la estrategia del equipo azul y sentenciaron a dos integrantes del equipo Omega. Luego fue el turno de ganar para Alpha y muchos esperaban que ellos sí hicieran lo propio y se fueran en contra de Beta; sin embargo, el equipo morado sorprendió al sentenciar a dos integrantes de Gamma.
La decisión del equipo liderado por Olímpico sorprendió a todos los jugadores, pero dejó a Beta, nuevamente, sin chalecos de muerte. Finalmente, en los dos últimos episodios el equipo naranja, es decir, Gamma, ha ganado las pruebas y, dando razón a la estrategia de Tin Castro, se ‘vengaron’ de la jugada de Alpha y los han sentenciado a ellos.
“Al que está quieto se deja quieto”, mencionó un jugador de Gamma cuando tuvo la oportunidad de sentenciar a sus contrincantes dando la razón a la estrategia de Castro de no ganarse varios enemigos en el juego. De hecho, Andrea Serna le cuestionó a Morales, integrante del equipo naranja cuáles habían sido sus razones para sentenciar al equipo Alpha y él aseguró que “como ellos nos dieron dos chalecos, ahora nosotros se los devolvemos”.
Teniendo en cuenta los últimos hechos del Desafío The Box, la estrategia de Tin Castro ha funcionado, pues a pesar de que no han ganado en las últimas competencias y se encuentran sin comida, sin servicios y sin comodidades, ninguno de sus jugadores está en peligro de abandonar la competencia. De hecho, el equipo azul es el único que tiene los mismos ocho jugadores que ingresaron al inicio.
Lo que ha estado a favor del equipo Beta es que Omega no ha ganado ninguna competencia, pues algo que sí tienen claro es que si ese equipo llega a tener la oportunidad de sentenciar, serán ellos. Por ahora, ya hay cuatro sentenciados para el desafío a muerte y se espera que en la noche de este viernes se conozcan los otros cuatro, dos de los cuales se anticipó que serán de Alpha nuevamente.
Seguir leyendo: