El video que muestra el momento en el que José Elías Ramírez se desploma en un andén, luego de salir de la Clínica de Occidente, fue revelado por Noticias Caracol, medio que informó que el hombre había llegado al centro asistencial, el pasado martes 23 de marzo a la 1 de la mañana, para ser atendido por un fuerte dolor en el pecho: sin embargo, al ver la demora él decidió retirarse y a unos pocos metros de la salida de la clínica este se desplomó en el suelo, lugar donde falleció.
Según lo emitido por el noticiero, familiares del señor Ramírez denunciaron que la muerte de su familiar fue una negligencia por parte de la Clínica, lugar al que acudió el hombre para ser atendido por su dolencia, pero que al pasar las horas y no ser atendido, este tomó la decisión de salir y cuando caminaba por la acera del lugar se desplomó en el sitio.
La hermana del hombre fallecido manifestó al noticiero, “Me lo dejaron morir, por negligencia de ellos”, de acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, sus familiares relataron que José había llegado allí para que lo atendieran, pero que pasaron varias horas y nunca fue observado o chequeado por alguien del personal medico de la clínica.
“El dura casi 3 horas a las afueras de la Clínica de Occidente. Llama al 123 a urgencias para decir que no lo estaban atendiendo y que era muy malo el servicio, además, allí habían celadores y nadie fue capaz de acercarse a él para saber si estaba bien o mal”, relato al medio de comunicación uno de los familiares.
Además, los allegados del fallecido manifestaron que cuando llamaron a la clínica para saber por el estado de su familiar, les dijeron que no había ningún paciente con ese nombre o número de cédula.
“Nos contestó una muchacha, y nos dijo que le diéramos el número de cédula, se lo dimos y nos respondió que ahí no había nadie tiene ni con ese nombre ni número”, señaló Alisson Rojas hermana del fallecido.
Ante estos testimonios y declaraciones, la Clínica de Occidente se pronunció por medio de un comunicado en el que reveló que “el martes 23 de marzo a la 1:17 de la mañana fue atendido en su servicio de urgencias un paciente de sexo masculino, de 44 años de edad, quién ingreso por sus propios medios a la institución se le realizó un Triage, se evidenció que sus signos vitales eran estables y se dio paso a la sala de espera para su atención”.
Según lo emitido por dicho comunicado, el paciente posteriormente salió de la clínica por su propia voluntad y sus propios medios lo cual, según la Clínica, el vigilante no podía impedir.
“Horas después, se recibió la notificación de la Policía Nacional del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona no identificada en inmediaciones de la clínica, ante esas circunstancias la custodia quedó a cargo de las autoridades competentes”, aseguró la misiva del centro médico.
Al finalizar, la Clínica de Occidente manifestó su lamento por el fallecimiento de este paciente y expresó sus condolencias a los familiares. Adicionalmente indicó que el procedimiento de atención cumplió con los protocolos médicos.
Tras el hallazgo del cuerpo del hombre en la acera, el video muestra como Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en sus motos oficiales y el laboratorio móvil para acordonar la zona y adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede del instituto de Medicina Legal en el centro de la capital
Seguir leyendo