Una situación que se presentó durante la reciente prueba del Desafío The Box preocupó a los concursantes y televidentes del reality. Sonia Milena estuvo en riesgo de correr la misma suerte de su hermana gemela Sirley y quedar fuera la competencia.
La prueba de ‘sentencia y hambre’, emitida este 24 de marzo, consistía en que los concursantes de las cuatro casas debían llevar tres troncos de 35 kilos cada uno unidos por una cadena, a través de una pista de obstáculos con un túnel de malla metálica, una rampa, una red de arrastre bajo, levantar una malla pesada, pasar una estructura de troncos y finalmente una pared que debían escalar para completar la prueba.
El desafío debía cumplirlo dos veces cada equipo, en turnos de tres concursantes, uno de los cuales debía acompañar a las parejas en el desarrollo de la prueba, pero un accidente del primer turno de la casa Beta dejó lesionada a la concursante Sonia y perdieron la competencia.
Cuando estaban cerca de completar la primera parte de la prueba, una de las concursantes se ubicó sobre la pared que debían escalar, mientras Sonia y su compañero sostenían los pesados troncos para sobrepasar el obstáculo.
En ese momento, debido a que los bloques de madera habían quedado llenos de barro húmedo, no pudo sostener el tronco y se le resbaló. Sonia, que estaba debajo, recibió el impacto en el cuello y el hombro izquierdo, cayó al suelo y el palo terminó sobre su pierna.
Sus compañeros, preocupados, se detuvieron mientras Milena era atendida por los paramédicos del programa. Fueron momentos de tensión debido a que ella continuaba inmóvil mientras la subían a la camilla. “Tengo mucho miedo”, decía Sonia.
Todos imaginaron que ella iba a correr la misma suerte de su hermana gemela y salir del programa. Pero no fue así, minutos después, en compañía del personal médico, Sonia volvió a escena para contar lo que había sucedido.
“¡Está bien, nos tenía preocupados!”, dijeron sus compañeros quienes celebraron que hubiera regresado caminando. Con lágrimas en los ojos, la concursante pidió disculpas al equipo por haber perdido la prueba, pero ellos le dijeron que lo importante era su salud.
Contó que se llevó un gran susto porque cuando le cayó el palo “no sentía sus piernas”. “Todo se le viene a uno a la mente, la familia y todo, pero estoy bien, estoy fuerte”, señaló en medio del susto y el arrepentimiento.
Al final de la emisión, Andrea Serna le preguntó a Sonia cómo estaba y ella aprovechó para confirmar que estaba fuera de peligro con un chiste. “Estaba probando qué tan fuerte estaba mi cabeza y está bien fuerte, no lo vuelvo a hacer”, dijo entre risas.
Sonia Milena y Sirley Andrea Manjarrés Hernández se han robado las miradas de los televidentes desde el momento en que aparecieron en pantalla. Los espectadores del programa habrían querido verlas competir juntas, pero una de ellas no logró quedar con equipo en la primera fase. La otra continúa en competencia acumulando más cariño por parte de seguidores.
Son gemelas y avezadas fisiculturistas, Sonia cuenta con una medalla de bronce del Campeonato Nacional de Avanzados, mientras que su hermana Sirley ganó una medalla de oro en el mismo certamen.
Las dos cargan una trágica historia familiar. Su papá falleció cuando tenían apenas tres años de edad y su madre quedó sola. A causa de esa situación desarrolló un trastorno de esquizofrenia y la hermana mayor de las gemelas tuvo que hacerse cargo.
Por dos ataques de la enfermedad, decidieron en un momento ocultar a su madre, según contó Sonia mientras lamentaba la salida del programa de su hermana, pero tiempo después concluyeron que lo mejor sería buscar ayuda.
Por su atractivo físico e historia personal, Sonia se ha ganado el cariño de los televidentes del programa más visto en el prime time colombiano. Sirley, aunque no concursa, no se ha quedado atrás y también ha ganado admiradores en las redes sociales.