El pasado 20 de marzo, en el barrio Villa Muvdi, del municipio del Atlántico, se conoció que una menor de edad de 16 años fue apuñalada y torturada por su supuesto novio y su mejor amiga. La joven sobrevivió a los hechos de violencia y se encuentra en cuidados intensivos.
De acuerdo con los primeros reportes los victimarios abandonaron el lugar donde ocurrieron los hechos y antes de hacerlo habría limpiado la escena del crimen. Ahora salió ha hablar la dueña de la casa para aclarar los rumores de que era cercana a los atacantes.
De acuerdo con Blu Radio, la menor se fue de su casa, ubicada en el barrio Carrizal, y se dirigió a la casa del joven para “dialogar”. Cuando la joven llego al lugar, el adolescente la atacó con un arma cortopunzante hasta que la menor perdió el conocimiento. Después del primer ataque, la víctima despertó y el menor la llevó a una ducha en la que continuó torturándola. De acuerdo con las autoridades, habrían otros dos implicados que llegaron al inmueble en el momento del delito. Entre esos la mamá del que sería el novio de la víctima.
“El pasado viernes, mediante engaños, una joven de 16 años es llevada por un par de amigos, pareja, a una vivienda y allí es sometida por parte de ellos. Es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años”, explicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La menor de 16 años no sólo fue atacada con arma blanca 80 veces sino que fue torturada mediante asfixia, ya que le cubrieron nariz y boca con cinta para detener el flujo de oxígeno.
Los responsables dejaron la casa en la que perpetraron el ataque completamente limpia, según el reporte de la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes de la institución hallaron rastros de sangre que permiten continuar con la investigación.
Ahora unos días después de que se conociera el hecho, según El Heraldo, la dueña de la vivienda donde ocurrió el crimen salió hablar del caso. La propietaria de la vivienda señaló que los autores de la tortura tenían el apartamento alquilado desde hacía un promedio de 12 días y que pagaron 450 mil pesos por adelantado como parte del acuerdo.
“Ella (la mamá del presunto victimario) me dijo que quería ver el apartamento y que viviría con dos hijos, uno de 10 años y el otro de 14”, aseguró la mujer, quien continuó diciendo que “accedí a mostrar el apartamento, le gustó y el negocio lo cerramos el domingo 7 de marzo en la noche”.
La mujer agregó que luego de haber perpetrado el crimen contra la menor de edad, los victimarios desaparecieron del lugar y que tienen temor por las afirmaciones de que son familiares de los criminales, pues no es cierto.
“Tenemos miedo, pues nosotros no somos familia de ellos como dijeron algunos medios”, señaló la mujer.
El medio local, además, dio ha conocer que el nombre de la persona que arrendó el apartamento es Carmen Castellanos y trabajaba en un local comercial vendiendo libros.
De la menor hasta el momento se sabe que aún sigue en delicado estado de salud en el Hospital General de Barranquilla, donde la han intervenida quirúrgicamente varias veces, pues las heridas dejaron lesiones graves en partes como los pulmones y uno de los ojos.
SEGUIR LEYENDO