Un nuevo hecho de inseguridad en Antioquia tiene consternados a los habitantes del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá. Se trata de un doble homicidio que afectó a una familia que habita en ese municipio, cuando un padre y su hijo fueron acribillados por un hombre desconocido en lo que sería un ataque sicarial.
Los hechos violentos ocurrieron pasadas las 9:00 de la noche de este miércoles 24 de marzo, en el barrio Molinares del municipio de Bello, en la vía pública de la calle 36 a con la carrera 58, donde quedaron tendidos ambos hombres, uno sin vida y el otro tratando de sobrevivir. Antes de que ocurrieran los hechos un hombre de 42 años transitaba por la calle, al parecer en su motocicleta,- los vecinos del sector aseguraron a las autoridades que era un vigilante informal conocido en la zona- cuando de repente un desconocido se le acercó y le dio dos disparos sin mediar palabra.
El vigilante de 42 años recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el tórax, que le causaron la muerte inmediatamente y lo dejaron tendido en medio de la calle. Sin embargo, el presunto sicario no contaba con que el vigilante, al parecer, estaba cerca a su vivienda, puesto que un hombre adulto de 71 apareció para auxiliar a la víctima, este adulto mayor resultó ser el padre del vigilante.
Cuando el padre corrió hacia la calle para auxiliar a su hijo, el atacante también le dirigió algunos disparos hiriéndolo de gravedad; sin embargo, el padre quedó con vida en el suelo, al lado de su hijo. Ante los disparos, la comunidad salió a la calle y rápidamente llamaron a las autoridades, el padre del occiso fue trasladado al Hospital Marco Fidel Suarez, donde lamentablemente también falleció.
Ante la muerte de ambos hombres y el luto de la comunidad, las autoridades se encuentran investigando los hechos parta dar con el o los responsables del doble homicidio, pues el victimario logró huir del lugar. Por ahora, los investigadores del caso no han dado un informe oficial sobre lo sucedido, razón por la que se habla de un ataque sicarial, y tampoco han revelado el nombre de las víctimas.
Sin embargo, según Alerta Paisa, de manera extraoficial se sabe que uno de los hombres fallecidos se llamaría Calasan Donato Lopez y sería el hombre de 42 años a quien, según lo que se puede determinar con la información preliminar, era a quien iba dirigido el ataque. Los uniformados de la Policía también se encuentran entrevistando a los vecinos del sector de Molinares, para determinar si el vigilante tenía problemas o había reportado amenazas en su contra.
La comunidad, por el momento, le ha manifestado a los oficiales que en ese sector de Bello, Antioquia, opera un grupo delincuencial organizado que se conoce como “Los Chatas” y que se encargan de sembrar miedo entre los habitantes. Por esta razón por la que los investigadores están estudiando el caso para saber si estos delincuentes tienen responsabilidad en la muerte del vigilante y su padre, de la misma forma están recopilando todos los materiales probatorios que puedan ayudar a esclarecer el doble homicidio.
Seguir leyendo: