En Barranquilla, empleada doméstica habría intentado asesinar a sus jefes porque la despidieron

Según las primeras versiones de las autoridades, y lo encontrado en el apartamento, la mujer habría utilizado veneno para ratas en una avena que le sirvió a los adultos mayores que estaban a su cuidado.

Guardar
Foto tomada de Blu Radio
Foto tomada de Blu Radio

Este miércoles 24 de marzo, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una mujer que trabajaba como empleada doméstica en un apartamento ubicado al norte de la ciudad, las razones que tuvieron los uniformados es que, al parecer, la mujer había intentado envenenar a los dos adultos mayores que eran sus jefes.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando, como era costumbre, la mujer les preparó una avena a los adultos de 71 y 78 años que estaban a su cuidado. Por fortuna los adultos se percataron de que ambos vasos tenían una sustancia diferente a la avena y que era de color rosado, razón por la que decidieron no beber la avena hasta que llegara una familiar.

Al sospechar que algo estaba mal en las avenas, la pareja llamó a una familiar que vive cerca, quien llegó al lugar y confirmó que la avena tenía un color y olor diferente al tradicional. La familiar registró la casa y encontró un empaque de raticida abierto, así que inmediatamente dio aviso a las autoridades para que legaran al conjunto residencial ubicado en la carrera 56 con calle 79, en el norte de Barranquilla.

“Al parecer intentó envenenar a sus patrones, una pareja de la tercera edad, de 71 y 78 años de edad, quienes hoy en la mañana recibieron de parte de ella una avena y que les pareció con un olor extraño y cambio de color que a diario les servía. Esta pareja dio aviso a un familiar y quien pronto llegó al lugar”, precisó a Zona Cero el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras dar aviso a las autoridades, varios uniformados hicieron presencia en el apartamento de los adultos mayores y recogieron el material probatorio para determinar si la empleada de servicio había intentado envenenar a sus jefes. Además, capturaron a la mujer de 40 años que apenas llevaba nueve días trabajando en dicho lugar y la llevaron hasta la URI de la Fiscalía.

“Nuestro equipo de investigación criminal hizo el peritaje. Esta empleada doméstica está siendo presentada ante la Fiscalía. Todo parece indicar que esta mujer tomó esta decisión porque le habían notificado que ya no trabajaría en ese lugar y que mañana sería su último día. Al parecer, esto fue lo que la llevó a tomar esta decisión que gracias a la oportuna acción de la familia y la Policía Nacional no se pudo llegar a cabo”, agregó el uniformado.

Según esto, a pesar de solo llevar nueve días trabajando, la pareja había decidido prescindir de la mujer, lo que había provocado su enojo y sería la razón por la que decidió colocar el veneno para ratas en las bebidas de los adultos mayores. Sin embargo, las autoridades correspondientes se encuentran analizando el contenido de los vasos para esclarecer si en efecto se trata del veneno para ratas, cuyo empaque encontraron destapado en la casa.

La emisora Blu Radio publicó la imagen de las dos avenas que la empleada doméstica ofreció darle a sus jefes y en ellas se evidencia un color rosado.

Fotos tomadas de Blu Radio
Fotos tomadas de Blu Radio

Según las autoridades y la familiar de la pareja, la mujer se había ganado la confianza de los jefes y, aparentemente, no había ningún problema con su trabajo; sin embargo, no se ha determinado por qué los adultos mayores de 71 y 78 años decidieron despedir a la mujer ni si realmente este fue el motivo de la mujer de 40 años para querer envenenarlos.

La mujer permanece en la URI de la Fiscalía mientras se determina que las bebidas estaban envenenadas y, entonces, podría ser acusada por intento de homicidio.

Seguir leyendo:

Guardar