Andrés Ramiro Escobar Díaz, mejor conocido como ‘Manga’, es un futbolista proveniente de Puerto Tejada, Cauca, que siempre ha dado de qué hablar por sus actitudes fuera de la cancha. Quien se estrenó como jugador del Deportivo Cali en 2008 era considerado uno de los prodigios del fútbol nacional; sin embargo, muestras de indisciplina bajaron su rendimiento como delantero.
En 2018, mientras era jugador del Deportes Tolima, ‘Manga’ protagonizó un hecho penoso que terminó por alejarlo por completo del club: llegó borracho a un entrenamiento y se quedó dormido en una de las camillas destinadas para las terapias de los jugadores. Las directivas del club constataron que sí se encontraba ebrio por medio de una prueba de alcoholemia positiva. Incluso, ese mismo año, el jugador tuvo un encontrón con la Policía al estar, presuntamente, conduciendo ebrio y solicitó incluso “arreglar” con los uniformados.
El jugador, quien anteriormente se desempeñaba como delantero en el club Real Potosí de Bolivia, tiene 29 años y perteneció a importantes equipos en Europa antes de que, prematuramente, volviera a su cara del mundo jugando para el FC Dallas de la liga estadounidense. Sin embargo, quien representó al Dinamo de Kiev y al Evian francés volverá a Europa después de 7 años por fuera del prestigioso continente.
Esta vez, el polémico jugador irá a Islandia, un país nórdico ubicado entre América del Norte y Europa que se destaca por la civilización de su pequeña población, que apenas supera los 360.000 habitantes.
La liga en la que jugará Escobar se llama ‘Úrvalsdeild karla’, se juega desde 1912 y por los inviernos inclementes, se juega de mayo a septiembre durante la primavera y el verano islandés. Después de estar relegados por años de la primera división, el Leiknir Reykjavík FC vuelve a la Úrvalsdeild después de quedar segundos en la ‘B’. Para su ascenso, se dieron el lujo de fichar a ‘Manga’.
El equipo hizo pública la llegada del colombiano por medio de su Twitter. Sin embargo, la presencia del caucano en Reikiavik no dejó de causar respuestas en broma por parte de los fanáticos del fútbol.
“A Islandia se le acabará el vodka (y otras bebidas) cuando salga de cuarentena”, “Tiemblan los bares de Reikiavik”, “Primero le da la vuelta a todos los bares de la isla antes que la olímpica por ganar la iceleague”, “Bajando vodka a lo que marque”, fueron algunas de las respuestas al trino del club islandés.
Islandia está superando el COVID-19
El país al que llegó el jugador colombiano casi supera el COVID-19. De acuerdo al sitio Covid.is hay 75 casos positivos actualmente, de los cuáles uno solo, se encuentra en el hospital y no es un caso de cuidados intensivos. En las últimas horas 24 horas, se detectaron 17 casos nuevos. Los números asombran: desde el inicio de la pandemia hasta ahora, este país sumó 6.144 casos totales de contagios. Los muertos ascienden a 29.
Hay una cuestión que se debe tener en cuenta antemano. Por su situación de isla en el Atlántico Norte, Islandia tiene una clara ventaja y solo puede compararse de forma limitada con otros grandes países europeos: posee 360.000 habitantes.
Desde hace varias semanas, se viene sintiendo un relajo en las calles, que se han poblado de gente. Los jóvenes acudieron en masa a las noches de karaoke en el centro de Reikiavik, la capital, donde varios fueron vistos dándose abrazos, casi como si ya nada sucediera. Las salidas nocturnas, los restaurantes, los conciertos, todo esta abierto en este país donde se decidió de forma inmediata, una vez comenzada la pandemia, realizar pruebas, rastrear contactos y aislar a todos los diagnosticados.
“La semana pasada, en la noche de San Patricio, hubo un karaoke en la calle ya que muchos bares estaban ocupados en su totalidad, entonces la gente improvisó festejos en la vereda, algunos sin tapabocas, ni distancia. El relajamiento en general se debía a que el virus casi no circulaba en la comunidad”, contó a Infobae Jimena Martínez, una argentina que vive en Islandia.
SEGUIR LEYENDO: