Asesinan a un patrullero de la Policía en Liborina, Antioquia

Diego Acevedo, de 32 años, estaba patrullando la vía que conecta al municipio con Sabanalarga, cuando fue atacado por criminales que todavía no han sido identificados. Distintas autoridades se han pronunciado sobre el hecho.

Guardar

Continúan registrándose hechos de violencia en contra de los miembros de la Policía Nacional de Colombia, institución que en horas de la noche de este martes 23 de marzo reportó el asesinato de otro de sus uniformados. Se trata del patrullero Diego Fernando Acevedo Pardo, quien murió abaleado en zona rural el municipio de Liborina, Antioquia, mientras desempeñaba sus funciones como miembro de la fuerza pública.

Uno de los primeros en dar la noticia fue el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, quien dedicó una serie de mensajes tras la muerte del uniformado de 32 años. “Vocación de servicio es el sello que caracteriza a cada policía que a diario garantiza la seguridad y convivencia ciudadana. Hoy ofrendó su vida nuestro patrullero Diego Acevedo en Liborina, Antioquia. Mis condolencias a su familia. Nos duele a todos”, dijo el alto oficial.

Según el mismo, el patrullero llevaba diez años prestando servicio en la institución, inicialmente en Bogotá y posteriormente, en Antioquia, hasta regresar a su pueblo natal, donde finalmente terminó perdiendo la vida a manos de agentes ilegales que todavía no han podido ser identificados.

De acuerdo con la alcaldesa del municipio, Adriana María Maya, “Estaban haciendo un patrullaje y fue asesinado un policía en el sector del Relleno Sanitario. Iban dos policías y les dispararon. En este momento se avanzan en las investigaciones”.

La mandataria especificó que, los dos uniformados se movilizaban en moto por la vía que conecta a Liborina con Sabanalarga cuando se presentó el ataque y que, por fortuna, el otro patrullero salió ileso. Se trata, agregó, del primer homicidio registrado en el municipio desde que inició 2021.

Por ello, las autoridades locales se vieron en la necesidad de celebrar esta tarde un consejo de seguridad en el que también participaron miembros del Ejército y la Policía. Sobre este, el general Vargas sólo adelantó que, “desplegamos todas las capacidades institucionales para ubicar a los responsables de este asesinato”.

El hecho también generó reacciones por parte del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, quien aprovechó su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno nacional para comentar que, “hoy en la tarde fue vilmente asesinado en el municipio de Liborina, Antioquia, el patrullero Diego Fernando Acevedo, de 32 años de edad, procedente y natural de Liborina. Rechazamos este tipo de atentados contra nuestra fuerza pública. Solidaridad con la Policía Nacional y con la familia del patrullero”.

A pesar de estar presente cuando Suarez ofreció sus condolencias, el presidente de Colombia Iván Duque no se pronunció al respecto del hecho.

Posteriormente, el gobernador encargado señaló a través de un mensaje en Twitter que, por el momento se sabe que el asesinato fue el resultado de un hostigamiento adelantado en contra de la Policía en esa región del departamento. “Rechazamos toda forma de violencia. La vida es sagrada”.

De igual forma se pronunció el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Región 6 de la Policía, que comprende a Antioquia, Chocó y Córdoba. “No podemos ser indiferentes ante los continuos ataques a nuestros policías; quienes solo buscan garantizar la seguridad de los colombianos. En un acto de solidaridad invito a denunciar los actos que atenten contra la vida”, dijo.

Al momento de la publicación todavía se desconoce quiénes son los culpables de la muerte del patrullero Acevedo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar