Faustino ‘El Tino’ Asprilla denunció, en la noche del jueves 18 de marzo, que se acaba de convertir en víctima de la inseguridad bogotana. Según publicó en sus redes sociales, ladrones aprovecharon que el exfutbolista colombiano fue a un cajero del norte de la capital, para saquear su vehículo.
“Vea lo que me acaba de pasar en Bogotá. Parque de la 93. Me bajo a un cajero y me rompieron el vidrio. Me sacaron un bolso que tenía acá atrás”, dijo el exjugador de la Selección Colombia de fútbol a través de sus historias de Instagram mientras mostraba los daños causados por los criminales: el vidrio de la puerta trasera del conductor completamente doblado, roto y descolocado.
“Vea como quedó esto... Un minuto me demoré, un minuto. Entré al cajero, salí y ya me había roto el vidrio. Miré, se me robaron un bolso”, agregó el hoy analista deportivo, mientras se alejaba de la camioneta de alta gama.
El objeto que fue hurtado fue un valioso maletín marca Louis Vuitton que, según el exfutbolista en conversación con Blu Radio, compró en Londres con la plata que ganó en la edición del Desafío en la que participó. “Ese lo compré con la plata del Desafío. Para volver a tenerlo ,voy a tener que volver al Desafío. Lo compré como a unas 78 cuotas. Cuesta como unos 8 o 9 millones”, expresó el exParma.
De acuerdo con el futbolista, en conversación con el mismo medio, expresó que el vidrio, que también es costoso, ya se lo donaron. “El vidrio tiene un precio como de un millón y medio, pero lo bueno es que me lo donaron. Una empresa de blindados me contactó y me lo regalaron”, reveló.
Tal parece que ahora es turno de reponer el bolso. Mario Hernández, el emblemático empresario de la marroquinería, ofreció regalarle al ‘Tino’ uno de sus maletines masculinos para reponer el costoso objeto del que fue despojado.
El domingo pasado, en conocimiento del delito, el mismo Mario Hernández, por medio de su cuenta oficial, anunció que le obsequiará la pieza en cuero. “Al Tino Asprilla yo le regalo maletín Mario Hernández”, expresó el empresario en la red social. Hasta el momento, el futbolista no se ha pronunciado acerca de la oferta.
Sin embargo, el bolso no cubre el gran detrimento en inversión que fue el robo del maletín. Un bolso de hombre oscila entre los 980.000 pesos y los 300.000 pesos. A pesar de que se trata de productos premium de manufactura local, el precio del bolso italiano sería nueve veces mayor.
Más sobre el robo al ‘Tino’
El presentador también habló en la W Radio, donde agradeció que “por fortuna no me paso nada grave, no sé que hubiera pasado si yo los hubiera visto, porque no me demoré nada en lo que entraba en el cajero y en lo que recogí a ‘caremonja’”, amigo de la infancia con el que se iba a reunir para comer.
Asprilla descarta que los ladrones lo vinieran siguiendo o que supieran que se trataba de él a quien estaban robando. “Es imposible, yo solo regresé y pensé que había dejado el vidrio abajo, cuando me acerqué vi que lo había roto, no sé con qué le dieron, y faltaba mi bolso”, detalló el jugador. Además, el jugador detalla que las autoridades le dijeron que seguramente se trataba de una banda que opera en el lugar.
SEGUIR LEYENDO: