El senador Gustavo Petro anunció, este martes 23 de marzo, que fue dado de alto del hospital en Italia el que fue internado por una neumonía leve producto del covid-19. La noticia de que estuvo cinco días en cuidados intermedios la entregó su hijo Nicolás Petro, quien ha estado informando sobre el estado de salud del político.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre que había entre los seguidores del líder de Colombia Humana antes de avisar que ya no tiene síntomas, se armó una polémica por la estadía del senador en Italia. Desde el uribismo criticaron fuertemente que Petro haya salido del país sin avisarle al Congreso.
Por estos cuestionamiento, Nicolás Petro aseguró en su cuenta: “Está desatado el odio uribista, no respetan nada”.
Incluso, hay trinos de políticos que afirman que el candidato presidencial se inventó estar enfermo. “Petro, un personaje capaz de mentir, incluso con su salud”, escribió el exgobernador de Magdalena Luis Miguel Cotes.
Por su parte, el economista Alberto Bernal, muy cercano al uribismo, señaló: “Hablando de otras cosas, y deseándole pronta recuperación al senador Gustavo Petro, yo no conozco a nadie en este mundo al que le rinda más la platica. Tres meses de vacaciones en Italia, una hija en París estudiando, mansión en Chía. Y con el #USDCOP a $3,600... Un genio”.
También hubo críticas por el lado del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie: “Desde Italia, el gran incendiario invita a marchar a sus incautos seguidores. ¿Por qué sus hijos no están estudiando o viviendo en Cuba, Venezuela o Corea del Norte? Les gusta el socialismo para los demás mientras ellos viven el capitalismo a plenitud”.
Sobre su viaje a Italia, la politóloga uribista Laura Medina Ruiz, comentó: “Gracias a Dios, ahora si puede explicarle al país por qué salió del país sin permiso del Congreso, por qué dijo que estaba en Colombia cuando en realidad estaba en Italia y por qué desde allá hacía llamados a incendiar el país”.
Nicolás Petro también explicó esta mañana cómo estaba el senador: “Mi papá nunca ha estado en cuidados intensivos. Sí está internado aún, sí tuvo que usar oxígeno y afortunadamente respondió bien a las terapias respiratorias, lo más probable es que hoy le den de alta”, manifestó al diario El Heraldo.
“Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno”, narró a RCN Radio, Nicolás Petro, quien además aseguró que, su padre no pudo regresar a Colombia debido a que salió positivo para el virus.
“Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”, indicó desde Barranquilla el hijo del dirigente político.
Igualmente, la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, se pronunció sobre el tema y aseguró que ella, su esposo y su hija menor se practicaron la prueba de covid-19 y salieron positivos. Además, aseguró que su familia está siguiendo estrictamente los protocolos emitidos para contrarrestar la sintomatología contra el nuevo coronavirus.
SEGUIR LEYENDO: