El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros de equipo Meyer Shank Racing (MSR), Dane Cameron y Olivier Pla, brillaron en las 12 Horas de Sebring y se quedaron con el tercer lugar de la competencia que se celebró en las últimas horas en territorio estadounidense.
El MSR inició la carrera desde la quinta posición, pero fue superando a los autos de otras escuadras y se mantuvo en los tres lugares de privilegio en 167 de las 349 vueltas que conformaron el evento. Su rol protagónico en la pista hizo que tomaran el segundo lugar a la altura de las 11 horas, pero sufrieron un impase, sobre la vuelta 317 que les costó perder los puestos de vanguardia, de manera parcial.
El trabajo en conjunto de Montoya y Pla, quien firmó la vuelta más rápida de la competencia, fueron indispensables para que el equipo se metiera de nuevo en la pelea y Cameron se enfundó la capa de héroe y fue definitivo para alcanzar el tercer escalón del podio. Un lugar que estuvo en duda hasta el último momento, ya que en la recta definitiva el coche del equipo del Action Express Racing se lo adjudicó, pero fueron sancionados porque Simon Pagenaud excedió el límite de tiempo que podía tener un piloto al volante.
“Ha sido un día decente y con un buen resultado. Tuvimos la oportunidad de ganar, pero el último cambio de piloto no fue tan bueno como hubiésemos querido y pagamos las consecuencias; nos costó un poco”, dijo Montoya luego de la carrera, en declaraciones para los medios oficiales del evento.
El piloto bogotano no ocultó la desazón por los problemas mecánicos que tuvieron durante las 12 horas, pero se mostró conforme con su rendimiento y el de sus compañeros. “Hubo algunos fallos a la hora de trabajar con el coche nuevo, eso repercutió en dificultades para encontrar equilibrio y, por tramos, se hizo complicado, pero hicimos lo mejor que pudimos y estoy feliz de conseguir el podio para el Meyer Shank Racing”, agregó.
El mes pasado, Juan Pablo Montoya hizo parte del equipo del MSR que participó en la edición 59 de Las 24 Horas de Daytona y finalizó en la cuarta posición del evento. La figura del automovilismo colombiano volverá a la pista en el mes de junio, cuando dispute las 6 Horas de Glen, que hacen parte del calendario del Endurance Cup del IMSA, en la edición de 2021.
SEGUIR LEYENDO: