Video: ni siquiera un animal hace eso con su hijo: fiscal del caso de Sara Sofía en audiencia

En esa misma diligencia, la madre de la menor se habría acercado a un funcionario de la Fiscalía y le habría insistido en que ella sí arrojó a la pequeña al río Tunjuelo.

Guardar

Sobre el mediodía de este viernes 19 de marzo, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida desde febrero en Bogotá. Durante la audiencia de imputación de cargos, la fiscal encargada del caso rompió en llanto tras narrar y leer las duras declaraciones y revelaciones que se aportaron sobre el caso de la menor de 2 años perdida.

Con la voz quebrada, la fiscal mostró su molestia por el actuar de la madre de Sara Sofía y expresó que “los animales pelean por sus cachorros y luchan por ellos”, pues ni ellos son capaces de hacerle tal aberración a sus crías.

“No se les ve un sentimiento mínimo de arrepentimiento, de dolor por saber qué pasó con la bebé, que no estaba pidiendo venir al mundo”, señaló.

Siento pena de género, ni siquiera un animal hace eso con su hijo: fiscal del caso de Sara Sofía

En esa misma diligencia, la madre de la menor se habría acercado a un funcionario de la Fiscalía y le habría insistido en que ella sí arrojó a la pequeña al río Tunjuelo.

“No busquen más, yo lancé la niña al río”, le habría confesado la mujer a un trabajador del ente acusador, según Semana.

De acuerdo con información recopilada por Noticias RCN, la fiscal narró los testimonios de al menos tres testigos, quienes tenían versiones distantes: unos dijeron que estaba viva, y otros que había fallecido.

“Cuando la fueron a despertar, la niña estaba fría, tiesa. A ellos les había dado mucho miedo y buscaron una bolsa negra; la lanzaron al caño, entre los dos”, le dijo una vendedora informal a la Fiscalía y cuyo relato, según el informativo mencionado, se habría conocido en dicha audiencia.

Además, se nombraron los golpes y agresiones físicas que la pequeña Sara habría sufrido antes de reportarse como desaparecida. De acuerdo con la fiscal, la infante “tenía la frente, el ojo y la pierna morada”, expresó la funcionaria del ente acusador, mientras que aseguraba que la madre de la pequeña habría golpeado en repetidas ocasiones a Sara.

Otras de las versiones que la Fiscalía citó durante la audiencia fueron las de una trabajadora sexual, quien aseguró que Carolina Galván sí tiró al río Tunjuelito a Sara y dijo que la madre de la menor cambió su versión para que no la metieran presa. A ella le había dado miedo porque la podían poner presa por la irresponsabilidad con la niña. Decidió envolverla y la fuimos a tirar al caño. Después se retractó”, añadió la testigo, cuya opinión fue similar a la de un vendedor informal que también aportó pormenores de lo sucedido el día de los hechos.

“Me dijo que regaló la niña en Patio Bonito, por detrás de la Biblioteca El Tintal. Se la entregó a una de las personas en un carro rojo”, expresó el hombre.

A pesar de las declaraciones de la madre, quien ha dado dos versiones, las autoridades continúan en la búsqueda de la niña. En la noche del viernes allanaron la casa en la que vivió Carolina junto a Nilson en el inicio del año y habrían encontrado prendas de vestir de la menor de edad.

Seguir leyendo:

Guardar