Cinco días atrás, Jhon Córdoba, el delantero colombiano que milita en el Hertha Berlín, dio una entrevista a los medios de comunicación en la que se refirió a su anhelo de ser convocado a la selección colombiana de fútbol, y de su arduo trabajo para ayudar a su club pues está cerca de los puestos de descenso. Y este 21 de marzo, contribuyó con un gol en la victoria 3-0 contra el Bayern Leverkusen.
Ante al Bayern Leverkusen, el sexto en la tabla de posiciones de la Bundesliga, y un rival complicado, al menos en el papel, Córdoba anotó su sexto gol en esta temporada, si bien no ha sido la mejor para el chocoano, no por falta de calidad, sino por las molestias físicas que lo han aquejado. En noviembre de 2020, una lesión de los ligamentos de la articulación del tobillo izquierdo lo alejaron de las canchas.
Púes bien, el delantero de 27 años, hoy anotó el tercer tanto del Hertha Berlín cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 33 del compromiso. Antes de él, habían convertido sus compañeros Deyovaisio Zeefuik (minuto 4) y Matheus Cunha (minuto 26).
Con la victoria ante el Bayern Leverkusen, Hertha Berlín se ubica décimo cuarto en la tabla de posiciones, con 24 unidades, las mismas del Mainz (décimo quinto) y con una más que Colonia (décimo sexto), que hasta el momento tendría que jugar una eliminatoria para no descender. Los dos últimos equipos de la liga profesional alemana son Arminia y Schalke 04, con 22 y 10 puntos.
<b>El sueño de que Reinaldo Rueda lo llame a la Selección Colombia</b>
El hoy delantero del Hertha Berlín (pero con pasado en Mainz 05 y F.C. Colonia), club en el que también brilló Adrián Ramos, manifestó que del combinado tricolor lo han llamado para estar pendiente de su lesión.
En una conversación con los medios de comunicación, Jhon Córdoba informó:
“De la selección me han llamado y han estado pendientes de mí y de mi recuperación. Ahora estoy enfocado en sacar adelante a mi equipo. El tema de la selección es algo extra que me motiva a trabajar y espero que la oportunidad llegue”.
La lesión de la que ya está recuperado, pues ha jugado los últimos encuentros con el Hertha, pero que lo alejó de las canchas en noviembre de 2020, fue de los ligamentos en la articulación del tobillo izquierdo. Y las ganas de sacar adelante su equipo radican en que una semana atrás su equipo ocupaba la décimo sexta posición del fútbol alemán, que lo llevaría a disputar una eliminatoria por el descenso.
“Yo ya he vivido esta situación de luchar por el descenso en otros equipos y se que es duro, pero tengo buenos compañeros con los que revertiremos la situación”, agregó el colombiano.
Al ser preguntado por la llegada de Reinaldo Rueda a la selección, luego de la estrepitosa salida de Carlos Queiroz tras las derrotas 6-1 contra Ecuador (en Quito) y 0-3 ante Uruguay (en Barranquilla), Jhon Córdoba no tuvo sino elogios:
“Uno sabe lo que el profe Rueda significa para el fútbol colombiano y espero que le vaya muy bien. Todavía no me ha llamado ni se ha contactado conmigo, pero el cuerpo técnico sabe como se organiza y maneja sus cosas”.
Como lo explicó el delantero, Rueda no se ha comunicado con él, pero esto no representa que de manera sana pueda competir por un lugar en el combinado tricolor, que hoy cuenta con un Muriel, que con el Atalanta está teniendo una de sus mejores temporadas; un Zapata que con menos goles a los que tiene acostumbrados a la hinchada, siempre es un peligro en el área; y un Falcao García que regresó de las lesiones para marcar goles de alto calibre.
Sobre el ‘tigre’, Córdoba afirmó: “Es un goleador nato, un delantero de los que siempre hay que observar para aprender”.
SEGUIR LEYENDO: