La crisis sanitaria y económica que atraviesa Brasil en estos momentos por cuenta de la pandemia del coronavirus se convirtió en un impedimento para el departamento financiero de Palmeiras de São Paulo para fichar al delantero colombiano Rafael Santos Borré.
El delantero atlanticense que milita en River Plate de Argentina era una de las fichas soñadas para hacer parte del actual campeón de América, específicamente a pedido del entrenador Abel Ferreira.
Haciendo referencia a la posibilidad que tuvo Santos Borré de unirse a la plantilla de Palmeiras en condición de agente libre a partir del 1 de julio de este año, el entrenador portugués de 42 años habló sobre la propuesta oficial que le fue hecha al colombiano el pasado 24 de febrero, donde el club verde paulista le ofrecía un contrato por cuatro años que le dejaría 14.7 millones de dólares por cinco años.
Esto dijo el propio Ferreira sobre su interés de contar con el exjugador de Atlético de Madrid y Villarreal en su nómina:
No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo no le llevó dos meses responder. Hay decisiones que debemos tomar... Me gusta que los hinchas conozcan la realidad del club para ajustar expectativas. Vivimos en un contexto difícil. Cuando ganas, las expectativas aumentan. Quiero que firmes a Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta, pero quiero que la afición se dé cuenta de que vivimos en un contexto en el que todos tenemos que pensar con mucho cuidado lo que vamos a hacer
El mercado de pases en Brasil se abrió el 1 de marzo y concluirá el 23 de mayo (luego volverá a abrir durante el mes de agosto).
Todo parecía indicar que en los planes de Palmeiras, así como de muchos clubes del Brasileirão de Serie A, estaba el contar con el ingreso por boletería de los aficionados, en este caso de los fans que podían retornar a las gradas del Allianz Parque, sin embargo, de acuerdo con lo informado por las autoridades brasileñas, esto no podrá ser posible hasta el momento y hay incertidumbre con ese asunto considerando que el Estado de São Paulo se encuentra en cuarentena estricta.
Sao Paulo también desistió de la compra del delantero colombiano
Carlos Belmonte, director de fútbol del club São Paulo, reconoció que hubo acercamientos con los representantes de Santos Borré, pero la realidad económica del club fue un impedimento para concretar oferta alguna.
Esto declaró Belmonte públicamente acerca de sus acercamientos e interés de llevar a Borré al seis veces campeón de Brasil:
Tuvimos contacto con Borré, pero es un jugador totalmente fuera de las posibilidades de São Paulo en este momento. São Paulo, para tenerlo, tendría que tener inversionistas, hoy es la única forma financiera. Hay que ser realistas
Hay que tener en cuenta que si River Plate quiere seguir con Borré en sus planes primero deberá tener al menos el 75 % de su ficha, por lo que le tendría que pagar unos 3.5 millones de euros a Atlético de Madrid, tal como se estipula en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017 cuando llegó al club millonario.
Sobre este tema, hace unos días Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, afirmó: “No tengo la menor idea lo que va a pasar con Borré. Él se está tomando su tiempo para definir. Tiene que buscar lo que más le convenga y si puede ser River, lo vamos a hacer”, dijo el dirigente millonario.
SEGUIR LEYENDO: