Este jueves 18 de marzo, algunos vecinos del barrio El Bosque, en Barranquilla, presenciaron el momento en que un poste del cableado eléctrico le cayó encima a una mujer que transitaba por el sector de la Cordialidad, de la capital del Atlántico, causándole la muerte de manera inmediata. El hecho causó una aglomeración de curiosos y presencia de autoridades, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Según han comentado testigos a medios locales, todo sucedió aproximadamente a las 3:50 de la tarde, cuando la mujer pasaba justo enfrente de un poste en mal estado. “Yo iba pasando en el bus cuando vi la gente aglomerada. Me bajé y cuando vi era una mujer que había muerto porque un poste, que estaba como deteriorado en la parte de abajo, se vino al suelo”, dijo un testigo a Zona Cero.
Los paramédicos que llegaron al lugar para atender a la mujer determinaron que el golpe la mató en el acto. La mujer fue identificada como Zoila Rosa Valdés García, natural de Calamar, Bolívar, quien se desempeñaba como empleada del servicio doméstico en casas de familia.
Según dio a conocer la mujer que iba con ella, ambas se encontraban reclamando un subsidio de Familias en acción en el norte de Barranquilla; acababan de bajarse del bus para ir a sus casas, en el suroccidente de la ciudad. “Cuando yo alzo la cabeza ya el poste venía para encima, yo meto la mano y corro. Cuando yo volteo a avisarle, el poste ya le había caído a ella encima”, dijo a Noticias Caracol Arismetd Almanza, amiga y acompañante de la víctima.
Los vecinos señalaron que el poste ya estaba inclinado, pues presentaba deterioro en la parte de abajo y habría sido un viento fuerte el que hizo que cayera justo en ese momento. “La mujer quedó malherida en el lugar y varias personas salimos a auxiliarla. Se veía muy mal y murió antes de ser atendida por paramédicos”, aseguró un testigo a El Heraldo.
La comunidad también manifestó que este no es el único poste que se encuentra en mal estado por esa zona y que ya han realizado las respectivas alertas a la empresa del alumbrado público, pero esta no ha realizado ninguna acción.
Sin embargo, tras la muerte de la mujer y la indignación que esto generó a la comunidad, la empresa Air-e se pronunció con un comunicado oficial. La empresa aseguró que, efectivamente, el poste presentaba deterioro y que pertenecía al anterior operador.
“Ante los hechos la empresa colabora con las autoridades en las indagaciones para establecer si el poste fue intervenido por particulares, teniendo en cuenta el estado deterioro en el andén y la base de la estructura de concreto”, dijo la empresa en un comunicado después de lamentar la muerte de la ciudadana.
Según el informativo CTV Barranquilla el poste se había instalado en la zona hace muchos años y alguien había socavado la parte inferior de este. Además, según las declaraciones que han recogido de los vecinos, algunos inescrupulosos estaban tratando de sacarle la varilla de hierro que tiene el poste en su interior.
Los habitantes de Barranquilla han alertado por redes sociales de otros postes en la ciudad que también se encuentran en mal estado. La comunidad está alertada ante la muerte de esta mujer y el accidente que se dio hace algunas semanas en otro sector de la ciudad, cuando un motociclista murió después de que se enredó con una cable del alumbrado publicó que estaba en el suelo.
Seguir leyendo: