Dos homicidios en la noche de este jueves en Ciudad Bolívar

Los casos se dieron en la localidad del sur de Bogotá, aun falta identificar una de las víctimas.

Guardar

En la noche de este jueves se registró un nuevo caso de sicariato en la capital. Esta vez fue un hombre que se movilizaba en su automóvil por la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en el barrio Perdomo, al sur de la ciudad. Al parecer un sicario le habría disparado directamente a la cabeza.

La Policía llegó al lugar para verificar lo sucedido, y aunque no se logró la captura del autor del atentado, se tomaron los testimonios de los vecinos del sector. En el video, compartido en redes sociales por el periodista Stic Luengas, se aprecia el carro sobre un andén, lo que demuestra que el hombre agredido pudo haber perdido el control del mismo y chocado. “Apague el carro, apague el carro” se logra escuchar en el video.

Por ahora no se ha identificado a la víctima ni las posibles razones del hecho, que fue confirmado por la Policía Metropolitana de la ciudad. Otro homicidio se presentó en el sector de Sierra Morena, donde un ciudadano no identificado también fue víctima de un sicariato. El comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Óscar Olarte Chavarro, afirmó a Blu Radio que ambos casos están en materia de investigación.

Los casos se dieron en la localidad al sur de Bogotá y por ahora una persona falta por identificar.

En el caso del barrio El Perdomo estamos en contacto con la familia. Tenemos algunos apoyos tecnológicos con grabaciones donde quedó registrada la persona que nos afectó a este ciudadano”, declaró el oficial. Por el contrario, en el segundo caso no hay información aun sobre la persona o su familia.

El Concejo de Bogotá le entregó un informe a la Alcaldía de Bogotá especificando que en esa localidad, en 2020, hubo 210 muertes violentas. “Es la primera vez que en su historia Ciudad Bolívar tiene más de 200 homicidios en un año calendario”, señaló el concejal Juan Baena.

Según la Alcaldía, en febrero de 2021, 11 de los 12 delitos que estudia la Secretaría de Seguridad de la capital redujeron sus cifras en este sector de Bogotá. Los homicidios bajaron en un 36 por ciento, pasando de 25 casos en febrero de 2020 a 16 casos en 2021. El hurto a comercios disminuyó en un 80 por ciento, al pasar de 60 casos en febrero del año pasado, a 12 en 2021; el hurto a personas bajó en un 5,8 por ciento, al pasar de 330 a 311. Asimismo, el hurto a residencias cayó en un 35,7 por ciento, al pasar de 42 casos en el 2020, a 27 casos en 2021.

Estamos trabajando sin descanso para enfrentar los desafíos que estamos teniendo en materia de seguridad en nuestra ciudad. Bogotá nunca se ha rendido ante la adversidad y en esta ocasión tampoco lo hará. La pandemia no sólo nos ha afectado la salud, también ha causado más desempleo y pobreza y eso tiene efectos directos en la seguridad, hoy lo reconocemos y estamos haciendo refuerzos para solucionarlo”, señaló la alcaldesa Claudia López hace unos días al presentar las nuevas medidas de seguridad para la ciudad.

La mandataria decretó puestos de control en la ciudad con la Policía Metropolitana y personal militar, además de ejercer más control sobre los servicios domiciliarios, la solicitud formal para limitar la libre importación, venta y uso de armas traumáticas, patrullajes constantes en barrios y el aumento de frentes locales de seguridad son algunas de las acciones que emprende la Administración Distrital, en cabeza de Claudia López, para enfrentar la inseguridad en la capital.

SIGA LEYENDO

Guardar