Iván Mejía saca a relucir vieja foto como reportero y lanza críticas a la nueva generación de periodistas

En la imagen, el célebre comentarista está entrevistando Carlos Salvador Bilardo, histórico entrenador argentino.

Guardar
Iván Mejía Álvarez, célebre periodista
Iván Mejía Álvarez, célebre periodista deportivo colombiano. Vía Colprensa.

Iván Mejía Álvarez fue sorprendido en las últimas horas por un usuario en Twitter que le compartió una fotografía en la que es protagonista y está entrevistando a uno de los entrenadores más importantes de la historia del balompié argentino, Carlos Salvador Bilardo. “Está entrevistando al gran Bilardo. Cuando los periodistas hacían camerino y se empapaban de fútbol”, escribió Andrés Londoño, en la leyenda junto a la imagen.

El célebre comentarista vallecaucano, que se retiró de la actividad profesional en 2018, no solo rememoró el momento, sino que también lo usó para lanzarle una crítica a los comunicadores de la nueva generación, que eligen el camino del deporte. “Esta foto no la conocía. Primero reportero y redactor y al final comentarista y editorialista. La carrera como debe ser”, señaló Mejía.

Su reflexión despertó los elogios por parte de sus seguidores, quienes le dejaron mensajes exaltando su trayectoria en los medios.”Carrera completa, como debe ser, y ante todo el retiro a tiempo, por la puerta grande. Uno de los mejores periodistas deportivos de Colombia” y “Don Iván, usted es de los pocos periodistas deportivos que recorrieron el verdadero camino, para ahora tener la autoridad de hablar de fútbol. No como otros que se acostaron siendo Djs y se levantaron como comentaristas deportivos”.

Esta no es la primera vez que Mejía va de frente contra las personas que ejercen el periodismo, en la actualidad. En el marco de la final de la Copa Libertadores de 2020, entre Palmeiras y Santos, fue directo con uno de los equipos de transmisión de Argentina, para el duelo definitivo.

“La indiferencia y el desconocimiento de ESPN hacia la final del torneo continental, entre clubes brasileños, es una afrenta al periodismo. Que no haya equipos argentinos no puede llevar a ignorar una noticia. Así son, una porquería”, indicó el pasado 29 de enero.

Lo propio hizo casi un año atrás, en mayo de 2020, cuando elogió a su colega Wbeimar Muñoz, quien se despidió de su formato radial, tras más de dos décadas. “Termina un exitoso ciclo de 25 años al aire. Wbeimar lo dice, el programa más escuchado de la radio antioqueña, se va. Un saludo y un abrazo para el maestro, periodista crítico, sin rodilleras; un ejemplo para esta profesión envilecida por lameculos y aduladores”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo:

Guardar