En horas de la noche de este miércoles 17 de marzo un hombre resultó herido después de recibir varios impactos de bala de arma de fuego, a pesar de que alcanzó a ser trasladado a un centro médico, falleció minutos después. Los hechos se dieron en un parque del barrio El Pesebre, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, y la víctima era un joven de 23 años que tenía un hijo de tres años.
Los disparos alertaron a los vecinos del parque de El Pesebre, quienes al ver al joven de 23 años herido llamaron a las autoridades y una ambulancia para que el hombre fuera atendido. La víctima fue identificado como Edgar Duvan Uribe Briceño, un habitante del barrio que vivía junto a su familia y un hijo, a pesar de que los profesionales de la salud llegaron al lugar y trasladaron al herido hasta un centro médico, este llegó sin signos vitales.
Las autoridades, por su parte, llegaron a lugar e hicieron el respectivo sellamiento para iniciar las investigaciones, pues todavía no tienen claro por qué atacaron al joven. Según los testimonios que han podido recoger de los vecinos, otro hombre sería el responsable de la muerte del joven, pero este huyó del lugar en un taxi inmediatamente después de acribillar a su víctima.
Sin embargo, la duda de las autoridades surge porque la primera hipótesis de un robo ya fue descartada, puesto que al joven Uribe Briceño no le quitaron ninguna de sus pertenencias. Por otro lado, investigando sobre la víctima, no encontraron ningún antecedente ni ninguna alerta de posibles amenazas en su contra que pudieran dar posibles indicios sobre su muerte.
Los investigadores de la Policía Metropolitana de la capital del país han podido establecer hasta ahora que el joven fue atacado despiadadamente por otro hombre, quien le propinó varios disparos con arma de fuego y, posterior a esto, emprendió la huida en un taxi que lo estaba esperando en un lugar cercano, por lo que creen que también hay un cómplice implicado, en lo que suponen sería un acto de sicariato.
Por otro lado, los habitantes del sector han reconocido a Edgar Duvan Uribe Briceño como habitante del barrio y destacaron que era un joven tranquilo que, desde el mes de diciembre de 2020 ha estado luchando por sacar adelante a su hijo de tres años como padre soltero, pues su pareja y madre del menor falleció en ese mes a causa de un cáncer.
“Al muchacho no lo robaron, (...) tampoco tenía antecedentes legales ni reporte de amenazas”, informó al noticiero de Arriba Bogotá el mayor Jonathan Moreno Daza, comandante de la Policía Metropolitana de la localidad de Rafael Uribe Uribe y agregó que ya se iniciaron las labores de investigación para dar con el hombre que disparó el arma, el taxista y los motivos del crimen.
El mayor Moreno también señaló que en la localidad se están realizando campañas para motivar a los ciudadanos a integrar los frentes de seguridad, “precisamente para atender los problemas de intolerancia que a veces vive esta localidad, veníamos tranquilos, este es un caso atípico, pero estamos investigando los reales móviles del crimen de esta persona”.
La situación tiene consternados a los habitantes del barrio El Pesebre y a los familiares del joven que aseguraron que Uribe Briceño no tenía ningún enemigo conocido, ni estaba involucrado en problemas legales. Sin embargo, como el robo fue descartado y las autoridades advierten que el ataque fue despiadado, los investigadores avanzan con los trabajos en el lugar para poder determinar qué fue lo que sucedió en la noche de este miércoles.
Seguir leyendo: