Junior de Barranquilla buscará asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, este miércoles, a las siete y media de la noche, cuando enfrente a Caracas F.C., por el duelo de vuelta de la fase dos de la competencia internacional, en el estadio Metropolitano.
El conjunto colombiano llega con ventaja al capítulo definitivo de la llave, luego de la victoria que consiguió en territorio venezolano, 2-1, la semana pasada, con anotaciones de Miguel Ángel Borja y Willer Ditta. Con el marcador global a su favor, el ‘tiburón’ deberá administrar la ventaja ante un equipo que llega mermado por cuenta del coronavirus.
“Caracas Fútbol Club informa que tras la realización de las pruebas PCR, el pasado domingo 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos para COVID-19. De manera inmediata y siguiendo los protocolos, las personas contagiadas han sido aisladas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución”, informó en comunicado oficial, en las últimas horas.
El entrenador del conjunto ‘rojiblanco’, Luis Amaranto Perea, convocó a 23 futbolistas para la cita continental, con la presencia de Teófilo Gutiérrez, quien estuvo ausente en el partido de ida y fue expulsado el último fin de semana, en el duelo ante Atlético Nacional, por la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor. Al talentoso jugador se suman otros referentes del plantel como Sebastián Viera, Germán Mera y Luis González, pilares de la estructura del equipo.
“Me siento orgulloso de mis futbolistas. Tengo un equipo valiente, intenso, que quiere hacerle daño a los rivales. La actuación ante Nacional me dejó tranquilo, porque demuestra que tenemos argumentos para ser protagonistasen los torneos en los que estamos compitiendo”, dijo el timonel Perea, en rueda de prensa, en las horas previas a la confrontación con Caracas.
Si certifica su clasificación a la siguiente ronda, Junior de Barranquilla se medirá con Bolívar, en la serie que determinará al clasificado a la fase de grupos del torneo continental, donde ya están instalados dos conjuntos colombianos: América de Cali e Independiente Santa Fe.
En la edición de 2020 de la Copa Libertadores, el cuadro ‘tiburón’ también participó y ocupó el tercer lugar de su zona, detrás de Flamengo e Independiente del Valle, por lo que fue relegado a la Copa Sudamericana. En esta última competencia avanzó hasta los cuartos de final y sucumbió en la serie, ante Coquimbo Unido, que finalizó igualada a dos tantos, pero que le permitió avanzar al club chileno por mayor cantidad de goles de visitante.
Seguir leyendo: