Jugadores de Deportivo Pasto tuvieron que caminar sobre un derrumbe para viajar y enfrentar a La Equidad por la Copa Sudamericana

Antes de viajar a Bogotá, los futbolistas del club volcánico se vieron obligados a caminar y cargar sus maletas al hombro para poder llegar al Aeropuerto Antonio Nariño.

Guardar
Futbolistas de Deportivo Pasto tuvieron que alzar sus maletas y caminar para evitar un derrumbe sobre la vía Pasto - Chachagüí, rumbo al aeropuerto Antonio Nariño / (Twitter: @Diego_Bravo25).
Futbolistas de Deportivo Pasto tuvieron que alzar sus maletas y caminar para evitar un derrumbe sobre la vía Pasto - Chachagüí, rumbo al aeropuerto Antonio Nariño / (Twitter: @Diego_Bravo25).

El Fenómeno de ‘La Niña’ ha propiciado que ocurran desastres naturales en las vías de Colombia. Esta vez las fuertes lluvias comprometieron el desplazamiento del club de fútbol profesional colombiano Deportivo Pasto, quienes por poco se quedan sin poder viajar a la capital colombiana para jugar el partido de la primera fase de Copa Sudamericana contra La Equidad.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto que conecta a la capital de Nariño con el resto del país no queda en Pasto sino en el municipio de Chachagüí, el equipo tuvo que desplazarse desde su sede de concentración por una vía que tuvo que ser cerrada por los organismos de atención luego de un derrumbe.

Con equipaje en mano y bolsas para cubrir sus zapatos del lodo y del mugre, los deportistas fueron registrados en video caminando por una trocha para poder alcanzar su destino final en el aeropuerto nariñense.

Así lo dio a conocer el periodista pastuso Diego Fernando Bravo a través de su cuenta de Twitter al mediodía del miércoles 17 de marzo:

Fuertes lluvias obligaron a futbolistas de Deportivo Pasto a caminar para saltar un derrumbe que obstaculizó la vía al aeropuerto / (Twitter: @Diego_Bravo25).

Deportivo Pasto jugará contra La Equidad en el compromiso de ida de la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana a las 7:30 p. m. del jueves 18 de marzo, en el El Estadio Metropolitano de Techo de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Volquetas y máquinas retroexcavadoras fueron necesarias para poder extraer la cantidad de tierra que obstaculizaba el paso, a medida que las autoridades garantizaban la seguridad de los deportistas en su paso por la trocha.

Para no quedar atrapados en el derrumbe, los deportistas y el cuerpo técnico ‘volcánico’ debió hacer un transbordo para alcanzar su destino final, saltándose el alud de tierra que frenaba el paso de vehículos. Por fortuna para el equipo, toda la delegación logró pasar y tomar otro bus que los movilizó hasta el Aeropuerto Antonio Nariño para tomar su vuelo a Bogotá en la tarde del 17 de marzo.

Sobre la situación que aquejó a los actores viales de las vías nariñenses, exactamente en el tramo Vial Pasto - Mojarras, a la altura del kilómetro 21+450 del Municipio Chachaguí, sector Ato Viejo, el teniente coronel Julio Alexánder Olaya Vargas, jefe Seccional Tránsito y Transporte Nariño, se pronunció dando un parte de tranquilidad a los viajeros para anunciar la reapertura vial:

Informamos a todas las personas y a todos los actores viales que en este momento habilitamos la vía Pasto - Chachagüí en ese sentido. Próximamente ya pasaremos a habilitar la vía en sentido contrario para los demás actores viales del departamento

Un deslizamiento de tierra y piedras, generado por las intensas lluvias provocaron el cierre total de la vía y posteriormente su reapertura a un solo carril.

Entre tanto, a nivel departamental, las autoridades decretaron calamidad pública por el invierno el martes 16 de marzo. Pese a que esta medida estaba siendo contemplada por el gobierno departamental desde hacía varios días, los estragos viales y ambientales llevaron a alertar a la comunidad sobre el peligro que involucran las lluvias.

Así lo dio a conocer el gobernador de Nariño, Jhon Rojas:

Tenemos más de 35 municipios afectados y también el pronostico de que las lluvias seguirán hasta el mes de mayo

SEGUIR LEYENDO:

Guardar