Hombres asesinaron a comerciante en Itagüí por negarse a entregar su dinero

El hecho fue lamentado por los habitantes del sector, quienes, como protesta, pusieron trapos morados en las fachadas de las casas.

Guardar
Hombres asesinaron a comerciante en
Hombres asesinaron a comerciante en Itagüí por negarse a entregar su dinero

Los habitantes del sector de Santa María en Itagüi están muy preocupados por la inseguridad que se está presentando en la zona y han denunciado el aumento de robos y amenazas. Inclusive, salieron a protestar hace pocas horas por la muerte de un joven del sector a manos de dos delincuentes.

Las autoridades confirmaron que, Jorge Mario Ruiz, de 34 años, un reconocido comerciante del barrio fue asesinado por delincuentes luego de que le dispararon por haberse opuesto a entregar el dinero del producido.

“Llegan dos sujetos que se movilizan en un vehículo, se bajan los dos, uno intimida al administrador de dicha salsamentaría con arma de fuego y le exige el dinero; hace caso omiso el administrador de la salsamentaria, tan es así que vilmente le dispara al administrador”, explicó el general Pablo Ruiz, comandante de Policía del Valle de Aburrá.

Según testigos, los hechos ocurrieron en la carrea 52ª con calle 75, a escasos metros de la Casa de la Justicia de Itagüí. Al lugar llegó un hombre armado que le exigió a la víctima que le entregara el dinero de las ventas del día y ante la negativa le disparó en la cabeza produciéndole la muerte, luego el asesino escapó junto a un acompañante.

El hecho conmocionó a los habitantes de este sector de Itagüí, que hicieron un homenaje al joven comerciante y vistieron algunas casas con trapos morados, además hicieron un llamado a las autoridades para que ayuden a controlar este tipo de situaciones.

Las autoridades confirmaron que con las cámaras de seguridad del establecimiento y de la zona están identificando a los delincuentes para dar con el paradero de los mismos.

Sin embargo, los ciudadanos denuncian que los casos de violencia en Itagüí han aumentado de manera significativa, esta no es la primera vez en el año que asesinan a un hombre inocente.

Tomado de Pxhere
Tomado de Pxhere

Hace unas semanas, en el municipio, un hombre de 32 años fue asesinado por sus amigos por haber dejado caer una botella de aguardiente al piso. Según testigos, la víctima, identificada como Esteban Sánchez Brant, departía con un grupo de amigos, los mismos que le causaron la muerte.

“Después de una ingesta exagerada de alcohol de un grupo de personas que se encontraba en vía pública, se tiene información que desde la madrugada habían tenido problemas internos en diferentes residencias y por temas de intolerancia y detona violencia entre los mismos amigos”, afirmó Rafael Oltálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.

Las declaraciones de quienes estuvieron presentes cuando ocurrió el suceso confirman que, el hombre tenía la botella de licor en la mano y se resbaló con ella, al caer rompió la botella, por lo cual sus acompañantes salieron corriendo detrás de él y todos, con ayuda de palos y otros objetos, le dieron una golpiza que lo dejó tendido en el piso.

Al ver lo que sucedía, la madre de la víctima se dirigió hasta el CAI de Calatrava para denunciar el acto de intolerancia. Al llegar los uniformados, el joven no tenía signos vitales. El hecho conmocionó a familiares y habitantes del municipio, quienes aún no salen de su asombro por el homicidio del joven a manos de sus amigos debido a una botella.

En el proceso de judicialización, las cinco personas fueron capturadas por las autoridades y deberán responder por cargos de homicidio.

Siga leyendo:

Guardar