Un extraño caso sucedió en Sabanagrande departamento del Atlántico, una vaca mató a un hombre luego de haberlo golpeado fuertemente, la víctima fue identificada como Manuel de Jesús Romero Quintero, quien, según cuentan sus familiares no aguantó la fuerte golpiza que le propició el animal.
Esteban de Jesús Romero, hijo de la víctima, contó a las autoridades que salió un momento de su hogar para comprar unos alimentos para preparar la cena y cuando regresó encontró a su padre en la habitación tirado en la cama sin poderse mover por el fuerte dolor que sentía en el cuerpo. Según él, su padre le conto que estaba en la finca atendiendo a los animales y de repente la vaca se le tiró encima y lo tumbó en el suelo.
“Yo no sé cómo hizo mi papá para llegar del potrero acá a la finca”, dijo el hijo sobre la distancia recorrida por el hombre en el grave estado de salud en el que se encontraba.
Una de las teorías de la familia de la víctima es que en el momento en el que Romero entro al corral, intentó apartar a la vaca de su ternero recién nacido, solo para verificar que estuvieran ambos bien, sin embargo, la vaca tomó la acción como un ataque y decidió vengarse del hombre.
Debido al mal estado de salud en el que se encontraba su padre, Esteban lo intentó auxiliar pero al ver que no podía calmar su dolor lo llevó hasta el Hospital Municipal de Sabanagrande allí lo trasladaron a la Clínica Reina Catalina, en municipio de Baranoa, pues las heridas que tenía eran muy graves y necesitaba atención especializada.
“le fue practicado un lavado y luego debió ser intubado, a las 6 de la tarde, debido a las lesiones que tenía”, contó el hijo de la víctima.
Este martes Esteban de Jesús anunció que la vaca que atacó a su padre será sacrificada. La decisión la tomaron los familiares pues creen que el animal puede tener comportamientos agresivos con otros seres humanos y prefieren evitar nuevas complicaciones.
“La vaca dio a luz hace ocho días, entonces vamos a esperar que el ternero tome más fuerza para sacrificarla, debido a que ese animal está muy agresivo y no queremos que eso que le pasó a mi papá, le pase a otra persona”, dijo el joven.
Según el testimonio del hijo, Manuel tenía mucha experiencia en las labores del campo y con los animales, razón por la que no entienden por qué esta vez no pudo controlar el animal, ni por qué este lo atacó.
Siga leyendo: