De “poco inteligente” calificó Gustavo Petro al exalcalde Federico Gutiérrez por hablar de ‘petromadurismo’

El senador le salió al paso al exmandatario antioqueño cuando este dijo que Petro quiere impulsar un movimiento afín al régimen de Nicolás Maduro.

Guardar
Gustavo Petro llama "poco inteligente"
Gustavo Petro llama "poco inteligente" a Federico Gutiérrez. Fotos: Colprensa.

No paran las ‘batallas’ políticas de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2022, esta vez, los protagonistas fueron Gustavo Petro, senador y líder de la Colombia Humana, quien aseguró que Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, la capital antioqueña, es “poco inteligente”.

El calificativo que Petro usó para el exalcalde antioqueño se dio después de que Gutiérrez arremetió contra Petro en una entrevista para Noticias RCN y dijera que el político progresista gestó una campaña de odio, la cual denominó ‘petrumadurista’.

“Yo tengo una visión absolutamente contraria a la visión ‘Petromadurista’. Tengo una visión de progreso y con lo que yo no puedo estar de acuerdo es con una visión de odio, de lucha de clases, que lo que hace es que en campaña hablan de superación de pobreza, pero que cuando llegan a los gobiernos lo que hay es retrocesos en temas de superación de pobreza”, dijo Gutiérrez en Noticias RCN.

A dichas declaraciones, que se dieron luego de que Federico Gutiérrez se reunió con Enrique Peñalosa y Álex Char para hablar de una futura coalición política, Petro publicó un trino en el que, sin mencionar en ningún momento al exalcalde paisa, pero aduciendo al término de ‘petromadurismo’, criticó a Gutiérrez e intentó desenmarcarse de las relaciones con Venezuela, tal y como lo acusan sus detractores.

“Alguien por ahí se inventó el término “petromadurismo”. Hay que ser poco inteligente para mezclar a una persona que hace depender la economía de su país del petróleo, Maduro, de otro que proclama la necesidad de separar la economía del petróleo”, dijo Petro Urrego en Twitter.

La ‘pelea’ entre ambos políticos se gesta desde mucho antes. Incluso, hace unas semanas, en entrevista con la revista Semana, al cuestionar al exalcalde de Medellín, acerca del senador Gustavo Petro, reiteró que no es lo que el país necesita y es una figura divisoria dentro de la política colombiana. El medio de preguntó al paisa si el líder de la Colombia Humana era el candidato a derrotar en las próximas justas.

“Más que el nombre de él, lo que hay que derrotar es el populismo”, respondió. Además, incluyó que al populismo le sirve que “la gente esté en la pobreza” y que haya desinstitucionalización. Gutiérrez está convencido de que eso no le sirve al país y agregó que su compañero de coalición, Peñalosa, podría tener una opinión más certera del también exalcalde de Bogotá.

“Peñalosa podrá dar una mejor descripción de cuáles fueron esos resultados que dejó Petro cuando ocupó la Alcaldía. Fue una administración cuestionada, donde los resultados no se vieron”. En torno a los resultados de Bogotá, el paisa reiteró que Petro no es lo que el país necesita porque su gobierno en Bogotá no logró indicadores suficientes.

Entre tanto, la senadora Paola Holguín, precandidata del Centro Democrático, es una de las fichas fuertes en la colectividad para aspirar a las elecciones. A pesar de su pretensión clara de ser la candidata única, la antioqueña tiene una opinión favorable de la candidatura que se gesta entre los exalcaldes Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

Ante la unión, “siento alegría, siento esperanza. Creo que los tres fueron muy buenos alcaldes. He tenido la oportunidad de hablar con el doctor Federico y el doctor Alejandro Char. Mañana tengo cita con el doctor Peñalosa en Bogotá”, dijo la senadora al programa ‘Sigue la W’ de W Radio.

Parece que el uribismo ve factible la candidatura que se plantea desde los exalcaldes. Por encima de cualquier figura masculina de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder en su colectividad, destacó la posible aspiración del exalcalde de Barranquilla, apodado Álex, de cara a 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar