La Policía Metropolitana de Urabá confirmó que el cuadrante recibió la denuncia del hurto de una motocicleta, ayer, 16 de marzo. El responsable del robo fue un policía, según información que dio el coronel Geovanny Puentes.
Por medio de una de las cámaras de seguridad de una casa, la Policía ubicó una vivienda donde estaba una moto que había sido hurtada, mediante un atraco, a un ciudadano que interpuso la denuncia formal en Dabeiba, en el occidente de Antioquia.
“Se detecta en ese seguimiento que la motocicleta ingresa a una residencia, al verificarse quién reside en ese lugar se logra establecer que se trata de un funcionario de la institución, de nuestra Policía, un patrullero que se encontraba de vacaciones”, indicó el coronel Heinar Geovanny Puentes.
Por esta razón, los habitantes de Dabeiba, municipio antioqueño, tuvieron la intención de tomar justicia por mano propia por lo que la Policía se vio obligada en intervenir para evitar que el patrullero responsable del hurto fuera linchado.
En un vídeo que se subió a las redes sociales se evidencia cómo los ciudadanos de este municipio del departamento de Antioquia buscan acercarse al patrullero y le gritan groserías e insultos.
“Lamentablemente al verificarse quien reside en este lugar se logra establecer que se trata de un funcionario de la institución de nuestra policía, un patrullero que se encontraba de vacaciones y quien en es capturado y está en proceso de judicialización para ponerlo a disposición de la autoridad competente para que responda por el hurto de esta motocicleta”, explicó el coronel Puentes.
El coronel Puentes informó que además de poner el caso del uniformado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, también desde la institución se le abrirá una investigación disciplinaria. El patrullero será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que sea judicializado por el delito de hurto.
Seguir leyendo: