Autoridades buscan a un cuarto implicado con el carro que cayó de un quinto piso en Medellín

Según las autoridades, el hombre se quedó en la terraza pero huyó tras ver el accidente. Los involucrados están siendo investigados por porte ilegal de armas.

Guardar
Autoridades buscan a un cuarto implicado con el carro que cayó de un quinto piso en Medellín
Autoridades buscan a un cuarto implicado con el carro que cayó de un quinto piso en Medellín

La Policía Metropolitana y la Fiscalía dieron a conocer nuevos detalles sobre la investigación que llevan a cabo respecto al accidente que se presentó el pasado lunes en el que murió un hombre y dos más resultaron heridos tras la caída de un carro de un quinto piso en el barrio Castropol de El Poblado de Medellín.

Hasta el momento se sabía que, durante la inspección que se hizo en el vehículo de la marca BMW que cayó al vacío, se hallaron tres armas de fuego y dinero en efectivo, razón por la que los sujetos que resultan lesionados en el accidente ahora van a ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas.

“Posteriormente a estos hechos, realizamos un allanamiento en el apartamento en donde estos sujetos departían e incautamos cerca de 156 millones de pesos y estamos ahondando en la investigación de la procedencia de estos sujetos conforme a que es altamente sospechoso”, dijo el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del lugar se pudo establecer que había un cuarto hombre acompañando a los hombres y el cual no se alcanzó a subir a la camioneta. Cuando el sujeto vio el accidente escapó del lugar y hasta el momento no se sabe dónde está, ni quién es.

Según el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, el hombre huyó sin ayudar a sus amigos, ni alertar a las autoridades para que los socorrieran.

“Estamos en la identificación de una cuarta persona que a través del análisis de las cámaras de video y a través de entrevistas a personas en el momento, esa cuarta persona no auxilia a sus compañeros y lo que hace es huir de la ecena”, dijo el general Ruiz.

De acuerdo con las investigaciones que está adelantando la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los sujetos que iban en el vehículo, llegaron a Medellín desde Cali, Buenaventura y Chocó y siempre visitaban la ciudad para sostener reuniones en un apartamento en el sector de Poblado. Según los hallazgos, tal parece que los sujetos tenían nexos con grupos ilegales, por ahora, si tienen relación con algún grupo criminal del Pacífico como el caso de Los Contadores.

Las autoridades también confirmaron que para avanzar en las investigaciones y descubrir en qué trabajaban los hombres, se están adelantando investigaciones junto a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y la Sijín de Cali.

“Los lesionados y la persona que estamos en la identificación tienen antecedentes penales, hechos sucedidos tanto como indiciados como denunciantes por varios delitos que corresponden al litoral pacifico, específicamente en la ciudad de Cali”, explicó el general Ruiz.

Por otro lado, las autoridades fueron hasta el lugar donde estas personas se hospedaba y encontraron allí un maletín con joyas, según la información el lugar le pertenece a la tía de una de las victimas y la cual vive en Cali.

Al lugar llegó personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y se adelantan las investigaciones que permitan conocer qué fue lo que sucedió. Vía: Alcaldía de Medellín
Al lugar llegó personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y se adelantan las investigaciones que permitan conocer qué fue lo que sucedió. Vía: Alcaldía de Medellín

De acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo de alta gama perdió el control cuando se disponía a estacionar sobre la zona de visitantes, en ese momento el carro chocó fuertemente contra el muro y finalmente cae al abismo de unos 200 metros de altura.

“Yo sentí el estruendo, parece que como los peraltes son tan bajitos allá arriba en el parqueadero, demás que al hombre le cogió fuerza el acelerador y no alcanzó a controlar el carro por eso se fue hacia abajo”, afirmo Henry Aránzazu, testigo del hecho, en Noticias Caracol.

El automóvil cayó entre un parque infantil y una zona verde, en donde al parecer no había personas presentes. Según la Alcaldía de Medellin, es momento de prestarle más atención a este tipo de accidentes pues con este ya son tres los vehículos que se han caído de edificios en lo corrido del 2021.

Siga leyendo:

Guardar