Animales de albergues en el Valle del Cauca necesitan ayuda por inundaciones causadas por las lluvias

Los animales de compañía en el Valle del Cauca están entre las víctimas más vulnerables ante la inclemencia de la naturaleza en pleno fenómeno de la niña. Fundaciones piden ayuda.

Guardar
Refugio de perros afectado por
Refugio de perros afectado por las lluvias

En la últimas horas, el portal informativo, TurbacoNews, reveló un video en el que se ve lo que queda de un refugio de animales vía a a Riofrío, un municipio del Valle del Cauca, en donde se encontraba el hogar de paso que alberga a cerca de 50 animales, conocido como ‘Una Patita en Tu Corazón’. El establecimiento se destruido por las fuertes lluvias que han venido afectando al país con la llegada del fenómeno de la niña.

“Más de 50 animales han pasado las últimas horas entre agua y tablas mojadas; sus rescatistas han estado allí haciendo todo lo posible por salvarlos”, dijo uno de los integrantes de la fundación a ese medio.

El albergue necesita ayuda y, por lo mismo, dejó a disponibilidad de los ciudadanos números de contacto para que, quien esté interesado en aportar algo que utilidad, se comunique, (315 711 52 68).

Esta no ha sido la única vez en la que los animales se convierten en víctimas frágiles de las emergencias ambientales, por el contrario, otras fundaciones solicitan ayuda, como por ejemplo “Huellitas en la Calle”.

La rescatista Medeleine Taborda, quien se hizo cargo de Princesa, una perrita que quedó atrapada en un techo de una casa por un derrumbe, y a quien un grupo de jóvenes fueron a rescatar, hace una invitación, a la comunidad, a través de TurbacoNews, para ser conscientes de que no son los únicos afectados por el invierno colombiano, que, por el contario, los animales también están en estado de vulnerabilidad.

Los perritos, que no han sido desamparados por sus rescatistas en ningún momento, han sido auxiliados, sin embargo, muchos de ellos empiezan a sufrir de hipotermia. Así mismo, se quedaron sin sus camas, jaulas, e incluso, sin sus platos de comida.

Seguir leyendo:

Guardar