Este 16 de marzo, con Luis Fernando Muriel como titular, el Atalanta se enfrenta al Real Madrid en el partido de vuela de la Champions League, con el objetivo de darle la vuelta al 0-1 en Bérgamo y clasificar a los octavos de final en el torneo europeo. Entretanto, Duván Zapata, al igual que el último partido de los dirigidos por Gian Piero Gasperini, comenzó desde el banco de suplentes.
Como en el partido de ida, en el que el jugador del Atalanta Remo Freuler salió expulsado al minuto 17, fue el equipo italiano el que tomó la iniciativa los primeros 15 minutos de juego. Aunque después del primer cuarto de hora, el partido se fue equilibrando, sin ninguna opción clara de gol.
Solo hasta el minuto 25, el Real Madrid inquietó al Atalanta, tras una pared entre Karim Benzema y Vinícius Júnior, que el jugador brasileño tardó en patear al arco defendido por Marco Sportiello. De ahí en adelante, el conjunto español se hizo con la posesión de la esférica.
Al minuto 33, tras un rechazo de Sportiello, que dejó mal parada a la defensa, Modric se hizo con la pelota para hacer un pase a Benzema, quien, como él buen ‘9′ que es, anotó el gol.
De ahí en adelante, fue poco lo que pudo hacer el Atalanta, que en el segundo tiempo deberá acelerar si quiere por lo menos anotar dos goles para llevar el partido a tiempo extra.
<b>Segundo tiempo</b>
Gian Piero Gasperini entendió la necesidad de generar más presencia en el ataque y para la segunda mitad del partido, sacó del campo de juego al croata Mario Pasalic para ingresar al colombiano Duván Zapata.
Al minuto 51 Real Madrid generó la primera opción clara de gol, en la que Vinícius, tras un pase de Mendy y una gambeta en el área chica pudo anotar el segundo tanto del juego, pero, como siempre se le ha cuestionado, no supo definir.
Cuatro minutos más adelante, Gasperini entendió la necesidad de “colocar toda la carne en el asador” y envió al esloveno Josip Ilicic a la grama, en reemplazo de Robin Gosens.
Al Atalanta las cuentas para remontar se le complicaron más de lo planteado tras el gol de Sergio Ramos al minuto 59, producto de un penal contra Vinícius, que hizo estragos por la banda izquierda desde los primeros minutos del partido.
Luego del gol, cuando el reloj marcaba el minuto 64, Sergio Ramos abandonó la cancha para que ingresara Éder Militao. Y al 68, quien entró por Vinícius fue Rodrygo.
El equipo de la capital española tuvo para incrementar la cuenta en el minuto 69. Sportiello atajó y cabezazo de Benzema, quien volvió a patear la pelota en el rebote, aunque golpeó el palo de la mano derecha del portero italiano.
Al minuto 75, Duván Zapata tuvo una opción clara de gol, mano a mano con Thibaut Courtois, que el portero belga le sacó con el pie derecho. Y en el contragolpe de esa jugado, Rodrygo tuvo para ampliar la cuenta del Real Madrid.
A falta de siete minutos para que los 90 minutos oficiales culminaran, el colombiano Luis Fernando Muriel marcó el descuento con un golazo de tiro libre, que poco sirvió al Atalanta, que en el minuto 84 recibió un tanto de Marco Asensio.
Tras cinco minutos de adición y un Atalanta que luego de los primeros 15 minutos del primer tiempo no puedo imponerse en el juego, el Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League, entre los que se encuentra el Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe.
SEGUIR LEYENDO: