Tres delincuentes atracaron a 15 ciclistas en cerros orientales de Bogotá

El grupo de deportistas, que se movilizaba por la parte alta de la ciudad, en una zona identificada como “las tres antenas”, fue despojado de elementos por valor de $25 millones, según denunciaron.

Guardar
Cada fin de semana varios ciclistas son víctimas de robo en los cerros orientales de Bogotá. Foto de referencia.
Cada fin de semana varios ciclistas son víctimas de robo en los cerros orientales de Bogotá. Foto de referencia.

Cada fin de semana, cientos de ciclistas salen de Bogotá para practicar su deporte favorito, sin embargo, la inseguridad ha empañado esta práctica, la cual no ha tenido atención por parte de las autoridades. Andrés Torres, uno de los ciclistas que fueron víctimas de tres ladrones que los abordaron durante el fin de semana en la subida a los cerros orientales contó lo sucedido al noticiero de CityTv.

Nos cayeron tres tipos armados, asumimos que uno de ellos era menor de edad, quién era con quién estaban entrenando. Había uno con revólver y otro con pistola”, indicó la víctima de hurto al informativo.

Los hombres los despojaron de sus bicicletas, todas sus pertenencias y objetos personales los cuales estaban avaluados en más de 25 millones de pesos

“A mí me robaron una joyas que tenía dos celulares y una plata. A otra compañera se robaron $200.000 en efectivo. Nos quitaron relojes deportivos y celulares de alta gama”, agregó Torres al medio bogotano.

De acuerdo con la denuncia que fue impuesta por los afectados, los tres delincuentes los amenazaron con armas de fuego y los hicieron tirar al piso, allí golpearon fuertemente a una mujer.

Marcela Tapiero, otra víctima del masivo hurto le relató al noticiero que, “después de hacernos acostar y de golpear a una de nuestras compañeras, con un golpe muy fuerte en la cabeza, del que pensamos que había quedado inconsciente en el piso. Además, le dieron un patadón, nos hicieron acostar y nos requisaron a cada uno”.

No contentos con robar los objetos personales, los delincuentes les quitaron hasta los tenis a las víctimas “a unos de nuestros compañeros les quitaron hasta los zapatos, y así les tocó descender otra vez la ruta, descalzos”, relató Andrés Torres.

En total fueron 15 los ciudadanos afectados, los cuales ya interpusieron las denuncias e hicieron un llamado a quienes también hayan sido víctimas de estos actos en ocasiones anteriores, en el mismo lugar de los hechos.

Por medio de un video, Yenni Paola Porte, otra víctima del atraco le contó al noticiero que, “es triste bajar uno de los cerros de Guadalupe y escuchar versiones donde no éramos los únicos que habíamos sido víctimas de esto, esto suele suceder cada ocho días y nadie hace nada. Yo creo que ya es hora de que nos escuchen”, expresó la deportista.

Distrito implementará 30 puestos de control ‘sorpresa’ para combatir la inseguridad en Bogotá

Como parte de una estrategia para combatir los índices de inseguridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá pretende controlar a los motociclistas que se camuflan como domiciliarios, así como el porte de armas de los mismos, instalando 30 puntos de control sorpresa para individualizar a la ciudadanía sospechosa de cometer un delito.

En total serán 30 puntos de control rotativos que inclusive contarán con la presencia del Ejército Nacional para realizar requisas preventivas de actos delictivos en la capital. La determinación se toma teniendo en cuenta los últimos hechos de seguridad protagonizados por actores armados en motocicletas en el distrito.

Uno de los puntos principales está ubicado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, donde en la jornada del sábado 13 de marzo la Policía Metropolitana de Bogotá estuvo requiriendo el cumplimiento mínimo de las normas de tránsito, además de requisar a los motociclistas y verificar sus antecedentes penales con motivos preventivos.

Cada dispositivo cuenta con uniformados de la Policía y del Ejército y estarán en puntos rotativos de la ciudad en lo que resta de marzo. Así lo confirmó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá:

Están direccionados especialmente a la inspección e identificación de personas que se movilizan en motocicleta. Nos va a permitir la incautación de armas de fuego y blancas y una prevención importante en los domiciliarios, porque hay muchas personas que está utilizando este servicio para caracterizarse y camuflarse

Por el momento, la Alcaldía Mayor de Bogotá está redactando el borrador de un decreto distrital que prohíbe el parrillero en moto para los domiciliarios o mensajeros de plataformas móviles. El próximo jueves 18 de marzo entrará en vigor la medida del parrillero en conjunto con los puestos de control que estarán alternando.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar