Solo en Colombia: Mujer se bajó de bus de TransMilenio por la ventana

Una usuaria del sistema de trasporte de Bogotá captó el momento con su celular y aseguró que la joven mujer se había subido a pedir dinero, pero, ante las pocas ayudas recibidas, no quiso esperar a la próxima parada.

Guardar
Foto: capturas de video
Foto: capturas de video

En las últimas horas se ha hecho viral el video de una situación que sucedió el pasado fin de semana en un bus de TransMilenio, servicio de transporte público de Bogotá, en el que una joven mujer decidió bajarse del vehículo por una ventana. El momento, que causó risas entre los demás pasajeros, fue grabado y compartido por una usuaria que se encontraba justo enfrente de la ventana por la que se bajó la mujer.

En los tiempos actuales, realizar cualquier acción en público puede generar controversia, pues nunca sabemos quién puede estar grabando en ese momento para luego publicarlo en redes sociales y hacernos famosos. Eso le pasó a una mujer que se transportaba en un bus de TransMilenio el pasado sábado 13 de marzo y decidió bajarse de este a través de una de las pequeñas ventanas laterales que tiene el vehículo.

Lo que se ve en el video es a una mujer que se sostiene del borde de la ventana del bus y que ya tiene casi todo su cuerpo afuera, salvo por las piernas. Mientras los pasajeros del vehículo se ríen y comentan sobre la situación, la mujer saca una pierna y luego, con un movimiento arriesgado logra sacar la otra para, finalmente, soltar sus manos y bajarse del bus.

La grabación de 11 segundos no ha dejado de compartirse en la red social por cientos de usuarios que crean memes con la situación y que ya le tienen apodo a la mujer a la que, afortunada o desafortunadamente, dependiendo de como se vea, no se le ve la cara en el video. La usuaria que publicó el video en horas de la noche del pasado sábado solo apuntó a decir “esto acaba de pasar en TransMilenio jajajajja”, pero no dio más detalles sobre lo sucedido.

Ante la falta de información, varios tuiteros empezaron a pedirle a la mujer que diera explicaciones sobre por qué la otra pasajera había tomado esa decisión, mientras tanto otros usuarios suponían y se burlaban de la situación. “Fijo el bus se varó y la vieja en el desespero decidió bajarse por ahí, bien por ella, algunos no cabemos por ahí”, “yo cuando me doy cuenta que me pasé de la estación”, “ese es el típico ‘¿me va a llevar hasta su casa?’”, fueron algunas de las reacciones.

Al siguiente día, la usuaria que publicó el video hizo la respectiva aclaración que varios estaban esperando. “Amigos, pues qué les puedo contar. La nena se subió a pedir monedas, no recibió muchas y decidió salirse así”, detalló la mujer en una respuesta a la publicación original.

Según esto, la mujer se había subido al vehículo para pedir limosna a los pasajeros, pero ante las pocas ayudas recibidas se indignó y no quiso esperar a la próxima parada del bus, se bajó enseguida por la ventana del bus que parece no estar en movimiento.

Una usuaria del sistema de trasporte de Bogotá captó el momento con su celular y aseguró que la joven mujer se había subido a pedir dinero, pero ante las pocas ayudas recibidas no quiso esperar a la próxima parada.

A menudo, los usuarios de TransMilenio suelen encontrarse con vendedores ambulantes y personas que piden dinero dentro de los buses, algunos de estos personajes muchas veces son grabados por los pasajeros cuando realizan acciones inusuales, como bailes, rimas o chistes que divierten al público. Sin embargo, hay otros no tan agradables como aquellos que insultan o hasta golpean a otros pasajeros, hechos que también quedan registrados en las cámaras de los celulares de quienes deciden grabar.

Esta situación, los usuarios de redes aun no saben en qué categoría calificarla, si en la sorprendente o en la indignante, eso sí, muchos tuiteros se consideraron “afortunados de no vivir en Suiza porque no nos enteraríamos de estas cosas”. Mientras otros más detallistas se han fijado en el ‘pequeño detalle’ de que la mujer un zapato negro y otro rosado.

El comentario se ha replicado en varias cuentas y a la mujer ya la llaman ‘Mujer Spiderman’, así como a la situación le han dado el título de una ‘colombianada’ más. “Se llama no perder tiempo y energías”, “Eso es bajarse con estilo”, “Esa señora es severa spiderman, Respect”, “Cuando veo que mi ex se sube al mismo bus”.

Seguir leyendo:

Guardar