Por poco logra el podio: Egan Bernal luchó hasta el final de la Tirreno-Adriático y se quedó con el cuarto lugar

El colombiano hizo una buena contrarreloj, pensando en lo que será su participación en el Giro de Italia, pues etapas como la de este martes suelen definir la carrera.

Guardar
El colombiano hizo una buena contrarreloj pensando en lo que será su participación en el Giro de Italia, pues etapas así suelen definir la carrera. Vía: Ineos Grenadiers
El colombiano hizo una buena contrarreloj pensando en lo que será su participación en el Giro de Italia, pues etapas así suelen definir la carrera. Vía: Ineos Grenadiers

El ciclista colombiano Egan Bernal cerró una destacada actuación en la carrera italiana Tirreno-Adriático, sus destellos de agresividad en varias etapas de la competencia lo llevaron a ocupar el cuarto puesto de la general y dejó claro que está listo para enfrentar su mayor reto de la temporada, el Giro de Italia. El campeón fue el esloveno Tadej Pogačar y la última etapa fue para el belga Wout Van Aert.

La competencia cerró este martes con una emocionante prueba de cronómetro de 10,1 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en San Benedetto del Tronto. Antes de iniciar eran 30′' los segundos que separaban a Egan con Mikel Landa, tercero en la general, y al final fueron solo 16′' los que faltaron para que el oriundo de Zipaquirá pudiera arrebatarle el podio al español. A pesar de que en cierto tramo de la carrera se pensó que podría conseguirlo, finalmente no fue así y mantuvo su cuarto puesto.

El mejor colombiano de la jornada fue el corredor de 23 años, Sergio Higuita, quien entró en el puesto 25° de la etapa a 42 segundos del ganador, por su parte Nairo Quintana llegó a 1 minuto y 5 segundos. En la clasificación general finalmente terminaron 35° y 12°, respectivamente.

Por su parte, el joven esloveno de 22 años, Tadej Pogacar (UAE Emirates) se adjudicó la edición 56ª de la Tirreno Adriático y consiguió su segundo título de la temporada, pues el pasado 27 de febrero cerró como el campeón del UAE Tour. Tras él quedaron el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 1′ minuto y 3′' segundos y el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious) a 3′ minutos y 57′' segundos.

La etapa final fue para Van Aert quien firmó una impresionante crono y venció a grandes especialistas de la contrarreloj y llegó a registrar una velocidad máxima de 54,5 kms/hora. Superó por 6′' segundos al suizo Stefan Kung (Groupama) y por 11′' al actual campeón mundial de la modalidad, el italiano Filippo Ganna (Ineos).

Pogacar fue cuarto a solo 12 segundos respecto a Van Aert y entró de manera tranquila a la meta sabiendo que el título era suyo. Posteriormente subió a lo más alto del podio a recoger el tridente que lo acredita como el rey de la “Carrera de los dos mares”.

En balances generales la carrera fue una oportunidad para que los cafeteros se pongan a punto, ya que los objetivos del año son importantes y la vuelta a las competencias los ha dejado con buenas sensaciones.

Egan Bernal, por ejemplo, luchó en las etapas de montaña y se caracterizó por ser uno de los corredores que rompía la carrera, lanzó varios ataques que dejaron a más de uno en el camino y se le vio un poco mejor de su lucha contra los dolores de espalda que lo aquejan.

Nairo Quintana también se mostró al lado de los mejores del pelotón, logró resistir el fuerte ritmo en las subidas a pesar de que el domingo las condiciones climáticas, frío y lluvia, lo perjudicaran. Sin embargo, en varias declaraciones hechas durante el transcurso de la carrera se mostró tranquilo por su desempeño y demostró que la recuperación de las rodillas va bastante bien, pues cabe destacar que se sometió a una cirugía de estas a finales del año pasado.

Sergio Higuita por su parte se mostró como un corredor que está para grandes cosas, pues pudo ser podio en alguna etapa y aguantó en el terreno montañoso, a pesar de que el domingo también pagó las consecuencias del clima, su balance es bastante positivo. Asimismo, Fernando Gaviria logró meterse en un podio de etapa, la recuperación de su nivel va poco a poco y ya está peleando nuevamente los sprints al lado de los duros de la velocidad, hay que recordar que el coronavirus lo pudo dejar afectado en su rendimiento deportivo.

Clasificación general de la Tirreno-Adriático 2021:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) - 26:36:17

2. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 1:03

3. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) a 3:57

4. Egan Bernal (COL/Ineos) a 4:13

5. Matteo Fabbro (ITA/Bora-Hansgrohe) a 4:37

6. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 4:54

7. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 5:00

8. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 5:50

9. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) a 6:30

10. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 7:45

12. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 9:39

35. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) a 22:12

82. Daniel Muñoz (COL/Androni Giocattoli) a 45:20

126. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) a 1:06:25

Seguir leyendo.

Guardar