Uno de los partidos más importantes para la carrera de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tendrá lugar este martes 16 de marzo cuando el Atalanta visite al siempre poderoso Real Madrid, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido de ida jugado en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia quedó 1-0 a favor de los ‘merengues’.
En la mañana de hoy el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini realizó un suave entrenamiento en el estadio de Vallecas, recinto donde juega el Rayo Vallecano, con el fin de ultimar detalles para lo que será el duelo de vuelta. Los jugadores realizaron una sesión de activación que incluyó algunos ejercicios con balón, y posteriormente regresaron al hotel de concentración al norte de la ciudad de Madrid.
Las posibilidades de que ‘Los Negriazules’ puedan remontar son varias, pues en el ataque cuentan con jugadores importantes que vienen en gran momento y entre ellos están los cafeteros. Una victoria sería la puerta de acceso a la siguiente fase teniendo en cuenta que ganando solo por 1-0, la llave de octavos de final se llevaría a la prórroga, o si en dado caso se llega a presentar un triunfo del equipo italiano por cualquier otro marcador, pasarían directamente a la ronda de cuartos.
“Desde antes del partido de ida (ellos) eran favoritos, pero seguimos estando en juego y queremos quedar bien, hacer un partido lo más competitivo posible”, dijo Gasperini en conferencia de prensa previa.
Tanto Zapata como Muriel fueron titulares en el partido de ida disputado en territorio italiano, aunque Duván apenas pudo estar 30 minutos en el terreno de juego, luego de resentirse de una vieja lesión muscular en la pierna izquierda.
Sin embargo, para este nuevo encuentro ambos jugadores están en óptimas condiciones y se especula que sean las dos fichas del ataque de su equipo. En la presente edición de la competición de clubes más importante a nivel europeo, Duván Zapata acumula siete partidos disputados y tres goles marcados; por su parte Luis Fernando Muriel registra seis encuentros y dos anotaciones en el certamen continental.
Esta será la segunda vez que Atalanta enfrente a rivales españoles fuera de casa en competición europea. Su única vez fue en la temporada pasada cuando en la misma instancia (octavos de final) se vieron la cara contra el Valencia, en esa oportunidad ganaron 3-4 en el partido de vuelta para sellar la serie a su favor por un 8-4.
Ahora tienen en frente al máximo campeón del torneo que de la mano de Karim Benzema buscará superar, como de costumbre, esta fase definitiva. Sin embargo, el temor por una posible eliminación luego de conseguir un resultado a favor de visita, está presente. Pues hace dos ediciones ante el Ajax cayó derrotado en los octavos de final luego de llegar con ventaja en el primer partido.
La baja por sanción del centrocampista suizo Remo Freuler, expulsado en la ida, es la principal novedad del equipo de Gasperini, en su lugar podría estar Matteo Pessina quien ya actuó en el pasado juego por liga ante Spezia. También se destaca el regreso del defensa argentino Cristian Romero, uno de los mejores zagueros del fútbol italiano y hombre clave en la formación.
A pesar de que Gasperini reconoció que ya tiene “más o menos” listo el once inicialista, la probabilidad de que deje a Muriel en banco con el fin de aprovecharlo en el remate del partido está vigente y quizás se la juegue con Ilicic y Duván en la delantera.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois en el arco; Nacho, Varane, Sergio Ramos y Mendy en defensa; Valverde, Kroos y Modric en el medio; y Rodrygo, Benzema y Asencio o Vinicius en ataque.
Atalanta: Sportiello en el arco; Toloi, Romero y Djimsiti en la línea defensiva; Mahle, De Roon, Pessina, Gosens y Pasalic en el medio; y arriba Ilicic y Duván.
El partido será desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid y será arbitrado por Danny Makkelie (Países Bajos).
Seguir leyendo.