Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentan este martes, a las siete y media de la noche, en el estadio Murillo Toro, por el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. Los dos conjuntos son protagonistas de la Liga BetPlay Dimayor, donde el cuadro de Ibagué es el líder del certamen, con 23 puntos, y el vallecaucano su inmediato perseguidor, con la misma cantidad de unidades, y ahora se verán frente a frente en el marco del torneo continental.
El ‘vinotinto y oro’ llega con aire en la camiseta, tras vencer 3-2 a Jaguares, por la fecha 12 del rentado doméstico; escenario en el que acumula siete victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas.
El timonel Hernán Torres convocó a 18 jugadores para el compromiso internacional, con Juan David Ríos, Jaminton Campaz y Yohandry Orozco a la cabeza. Andrey Estupiñán superó sus dolencias físicas y también hace parte de la delegación, mientras que Daniel Cataño, Juan Fernando Caicedo y Ánderson Plata están en la recta final de sus procesos de rehabilitación y no jugarán; al igual que Guillermo Celis, Léider Riascos y Nilson David Castrillón, quienes siguen en el departamento médico del club, como dio a conocer El Rincón del Vinotinto.
En el bando ‘verdiblanco’, el entrenador Alfredo Arias confeccionó una nómina de 20 futbolistas, donde se destacan los nombres de Juan Camilo Angulo, Jorge Arias, Jhon Vásquez y Gastón Rodríguez, quien fue presentado como flamante incorporación del club, el sábado pasado. La lista de los ausentes tiene como protagonistas principales a Carlos Robles y Marco Pérez, quienes brillaron en el pasado con el equipo ‘pijao’ y no serán de la partida por problemas físicos.
El ‘verdiblanco’ buscará recomponer el camino, en materia de resultados, tras cinco compromisos al hilo sin conocer la victoria, en el rentado local, producto de cuatro igualdades y la dolorosa derrota en el clásico ante el América, la semana anterior.
“Estamos fuertes, obviamente que a nadie le gusta perder, pero trataremos de levantarnos. Tenemos nuevas opotunidades de mejorar y afrontar este partido ante Tolima con todo. Sabemos que es una llave larga, donde el rival también propondrá su estrategia, así que trataremos de entregar lo mejor y llevarnos la victoria”, indicó el portero uruguayo Guillermo de Amores, en conferencia de prensa previa al duelo.
Los últimos cinco encuentros entre Deportes Tolima y Deportivo Cali arrojan un balance positivo para el combinado de Ibagué, que se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientras que el vallecaucano celebró en un compromiso y firmaron tablas en el restante. El ganador de la serie, que se cerrará el próximo mes, en casa del ‘azucarero’, asegurará su lugar en la fase de grupos, con el objetivo de alcanzar la gloria continental.
Seguir leyendo: