Expulsan del país a siete ciudadanos venezolanos que robaban en TransMilenio

Migración Colombia informó que estos migrantes hacían parte de la banda criminal “Los Cosquilleros”.

Guardar

Siete ciudadanos venezolanos detenidos en un operativo conjunto adelantado por Migración Colombia y la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, fueron expulsados en los últimos días del país por parte de la autoridad migratoria por realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social.

Los extranjeros quienes, de acuerdo con las autoridades, harían, presuntamente, parte de una banda denominada “Los Cosquilleros”, fueron detenidos en flagrancia en un articulado de Transmilenio, cuando aprovechando la congestión de pasajeros, extraían los elementos personales de los usuarios del servicio público.

Tras su detención, y luego de que un juez determinara no darles medida de aseguramiento intramural, la Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros del territorio nacional, por un periodo de diez años.

Los extranjeros fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos a las autoridades venezolanas.

Con esta medida de expulsión los siete extranjeros no solo no podrán ingresar al territorio nacional por un periodo de diez años, sino que además perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección. En lo corrido de este año han sido expulsado 86 ciudadanos venezolanos.

Distrito implementará 30 puestos de control ‘sorpresa’ para combatir la inseguridad en Bogotá

Como parte de una estrategia para combatir los índices de inseguridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá pretende controlar a los motociclistas que se camuflan como domiciliarios, así como el porte de armas de los mismos, instalando 30 puntos de control sorpresa para individualizar a la ciudadanía sospechosa de cometer un delito.

Estos lugares serán rotativos y contarán con la presencia del Ejército Nacional para realizar requisas preventivas de actos delictivos en la capital. La determinación se tomó teniendo en cuenta los últimos hechos de seguridad protagonizados por actores armados en motocicletas en el distrito.

Uno de los puntos principales está ubicado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, donde en la jornada del sábado 13 de marzo la Policía Metropolitana de Bogotá estuvo requiriendo el cumplimiento mínimo de las normas de tránsito, además de requisar a los motociclistas y verificar sus antecedentes penales con motivos preventivos.

Cada dispositivo cuenta con uniformados de la Policía y del Ejército y estarán en puntos rotativos de la ciudad en lo que resta de marzo. Así lo confirmó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá:

Están direccionados especialmente a la inspección e identificación de personas que se movilizan en motocicleta. Nos va a permitir la incautación de armas de fuego y blancas y una prevención importante en los domiciliarios, porque hay muchas personas que está utilizando este servicio para caracterizarse y camuflarse.

Por el momento, la Alcaldía Mayor de Bogotá está redactando el borrador de un decreto distrital que prohíbe el parrillero en moto para los domiciliarios o mensajeros de plataformas móviles. El próximo jueves 18 de marzo entrará en vigor la medida del parrillero en conjunto con los puestos de control que estarán alternando.

Seguir leyendo:

Guardar