La jornada 27 de la liga de España pactó una cita para el Getafe y el Atlético de Madrid, en el juego que se disputó ayer, sábado. El conjunto local contó con la presencia de Juan Camilo el ‘cucho’ Hernández, quien fue uno de los hombres que inquietó a la defensa del cuadro ‘colchonero’ y mostró algunas de las piezas de su repertorio para inflar la red, pero no consiguió el objetivo y el partido, al final, terminó igualado a cero tantos.
El atacante colombiano hizo tres pases claves, merodeó el área del conjunto de la capital española y fue autor de una espectacular acrobacia que hizo que los aficionados de los ‘azulones’ se pararan de las sillas de sus casas. Sobre el epílogo de la etapa complementaria, cazó un centro lanzado desde la derecha y empalmó la pelota con una tijera; para su mala fortuna, no la impactó de lleno y el balón se fue por encima de la portería de Jan Oblak.
El pereirano de 21 años siguió intentándolo, pero un problema físico lo frenó en seco y tuvo que irse del terreno del juego, a la altura del minuto 65, en medio de las incertidumbres del alcance de la lesión. En las últimas horas, el propio futbolista confirmó el dictamen médico y será baja del Getafe por varias semanas.
“Quiero informar que después de las pruebas realizadas me tocará pasar por el quirófano debido a una fractura en el quinto metatarsiano. Nunca quieres dar este tipo de noticias, pero en el fútbol siempre estás expuesto a estas cosas. Desde ahora estoy pensando en recuperarme bien y en apoyar a mis compañeros, de una u otra forma, para conseguir el objetivo”, escribió en sus redes sociales.
Esta es la segunda lesión que Hernández sufre en la temporada en curso. En el cierre de 2020 fue víctima de un problema muscular que lo tuvo por fuera de la competencia por 24 días; estuvo ausente en cinco compromisos de su club y volvió el 21 de enero de 2021.
El futbolista avaluado en 12 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, acumula 21 presencias en la liga española, con una cosecha de dos goles y tres asistencias portando los colores del Getafe, equipo al que arribó para esta campaña, luego de erigirse como una de las figuras de Mallorca, entre 2019 y 2020, a pesar de que el club cayó a segunda división.
Seguir leyendo: