Después de la dura lesión y el tiempo prudencial que se tomó el técnico Fatih Terim para evitar una recaída, el delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a la delantera del Galatasaray renovado en cuerpo y mente. Este sábado, en el partido por la Superliga de Turquía contra el Kayserispor, ‘El Tigre’ marcó su tercer gol consecutivo durante las dos últimas fechas.
En la victoria 0-3 como visitante, el máximo goleador de la selección Colombia abrió el marcador al minuto 44 del partido. A pesar de estar marcado por un defensa del equipo rival, Falcao recibió un centro en el área chica que le envió el uruguayo Marcelo Saracchi.
El colombiano marcó un precedente para el partido y fue autor del tanto que marcaba la diferencia hasta el minuto 81, casi finalizando el partido, cuando apareció el jugador nigeriano Henry Onyekuru para marcar el segundo gol. Un minuto después, el técnino Terim realizó dos cambios y, en uno de ellos, Falcao fue remplazado por Ryan Babel.
Minutos más tarde, al borde de los 90 minutos, el nigeriano consagró su doblete marcando el gol que sentenciaría la goleada del equipo estambulí. Con esto, los ‘Leones’ consiguen unos valiosos tres puntos en la liga y llegan a 61 unidades, apenas 2 de diferencia con el líder Beşiktaş.
Con el gol, el colombiano acumula tres consecutivos desde su regreso, ya que en el último partido, contra Sivasspor, marcó doblete. Sporx, un medio turco especialmente crítico del colombiano, elogió la actuación del goleador.
“Falcao hizo un gol fantástico. Es un gol de un maestro, no un tanto que todos los delanteros pueden llegar a marcar”, expresó un analista deportivo ligado al medio.
La prensa lo descartó
La actualidad de Radamel Falcao García, delantero y capitán de la Selección Colombia, ha sido plagada por constantes lesiones y bajas en su rendimiento en el Galatasaray de Turquía, equipo al que pertenece desde el 2019. De acuerdo con las estadísticas previas al regreso, ‘El Tigre’ llevaba 20 fechas alejado de las canchas y, en total, 41 partidos sin jugar desde su fichaje. La cantidad de partidos sin jugar equivaldría a toda una liga turca, que consta de 34 fechas.
El colombiano sale de una lesión muscular en el anterior superior derecho reportada el pasado 5 de noviembre y, a pesar de que se planteaba como una lesión de pocos días, el colombiano estuvo fuera de las canchas por siete semanas. Según Goal, desde hace un mes, Falcao pudo regresar a hacer trabajo de campo con sus compañeros de equipo.
Antes de volver, por la mala fortuna del delantero, el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, decidió que, a pesar de estar listo para jugar, no iba a estar en los planes del equipo de Estambul en los próximos partidos. El equipo fichó por el egipcio Mustafa Muhammed, jugador de 23 años que había anotado a la fecha 3 goles en cinco encuentros y, de acuerdo con el medio turco Sporx, Falcao iba a ser su suplente.
“La delegación técnica planea darle una oportunidad a Falcao en minutos limitados, teniendo en cuenta los equilibrios dentro del equipo”, detalló el medio local.
A pesar de haber llegado como figura indiscutible del equipo en 2019, Falcao no ha sido amigo de la prensa turca, la cual no escatima en críticas dirigidas hacia el colombiano. Mientras ‘El Tigre’ entrenaba en campo, en la prensa de ese país aseguran que el máximo goleador histórico de la ‘tricolor’ está golpeado psicológicamente por la gran cantidad de lesiones que ha tenido con los ‘Leones’. Hasta el momento, ha sufrido sido cinco de consideración, según datos de Transfermarkt.
“La parte psicológica de Falcao García se deterioró por cuenta de tantos problemas físicos”, apuntó el diario Sporx. Sin embargo, contra todo pronóstico y con fuertes rumores de su pronta partida, el colombiano se vuelve a meter entre los titulares del equipo turco.
SEGUIR LEYENDO: