Hombre que le habría disparado a menor de 6 años cuando recogía leña se entregó en Córdoba

Habitantes del corregimiento de San Pedro de Arroyo Hondo señalan que el menor entró al predio acompañado por su tía, pero el hombre le disparó en el pecho causándole la muerte.

Guardar
FE/ERNESTO GUZMÁN JR./Archivo
FE/ERNESTO GUZMÁN JR./Archivo

La indignación y la tristeza inundan a los habitantes del municipio de Purísima, en Córdoba , luego de que en la tarde de este viernes 12 de marzo se conociera que un menor de edad de 6 años falleció en la finca de un habitante, luego de que el dueño de la casa le disparara al niño con una escopeta. Una turba enfurecida quemó la vivienda del hombre, mientras que este ya se entregó a las autoridades para que se inicie el proceso en su contra.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos y las circunstancias que provocaron la muerte del menor, pues entre los vecinos se manejan varias versiones. La versión que más consideran los uniformados es la que entregaron habitantes y una familiar del menor a Noticias Caracol.

María Elena Babilonia, familiar de Jesús David Babilonia de 6 años, contó al medio que el menor salió de su casa ubicada en el corregimiento de San Pedro de Arroyo Hondo, junto a una tía en horas de la tarde de este viernes 12 de marzo. Ambos se dirigían a un predio cercano, ubicado en el mismo corregimiento, donde normalmente recogían leña para cocinar.

La mujer explicó al noticiero que sus familiares no alcanzaron a tomar la leña, pues encontraron a un hombre en la finca, quien sin motivo aparente disparó contra el menor con una escopeta. “Encontraron un señor tirado en la finca, en la paja, así tirado en el suelo, ella se acercó a él con el niño agarrado de la mano, le dijo que qué le pasaba, qué le sucedía y él no hizo nada más y solo se volteó y el primer disparo fue para el niño. Lo mató enseguida”, relató bastante afectada la mujer.

Según la mujer, la tía del menor salió corriendo del lugar para pedir ayuda a vecinos y familiares, mientras tanto el hombre siguió disparando, pero afortunadamente no la hirió. Aún así, cuando la mujer regresó al lugar acompañada, encontraron al menor prácticamente muerto, algunos medios locales reportan que el menor alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Purísima a donde llegó sin signos vitales.

El hombre que les disparó ya no estaba en el lugar cuando regresaron por el menor, pero ante la indignación de los habitantes por el asesinato del niño, entraron a la fina y quemaron la propiedad.

“Él [el niño] estaba aquí con la abuela, con la tía, y aquí pasaba el día con los primitos jugando. ¡Por favor! ¡por favor! Les pido a la justicia: no dejen en la impunidad la muerte de mi sobrino. Era una personita que no sabía de nada. Era un niño tan inocente”, señaló la mujer al noticiero.

“Rechazamos los actos violentos contra las niñas y los niños, así como también la violencia contra las mujeres. ¡Tolerancia cero frente a estos hechos! Solicitamos a las autoridades control sobre nuestro territorio y resultados en las investigaciones”, dijo al medio local Meridiano la gestora social del departamento de Córdoba, Martha Ruiz Solera.

Horas más tarde, según Minuto 30, el hombre se entregó ante las autoridades. Según ese medio el hombre sería Rafael Mendoza, un docente del Instituto Técnico Agropecuario ITA de Lorica, también en Córdoba, y hace poco se habría pensionado.

Sin embargo, el abogado de este hombre le comunicó a Noticias Caracol una versión diferente sobre los hechos, según el hombre que disparó contra el menor este ingresó a su propiedad acompañado de otros menores, no de un adulto y él estaba defendiendo su finca como normalmente lo hacía por los constantes robos.

En ese momento él dice que estas son las personas que le han venido hurtando, hace aproximadamente tres o cuatro disparos al aire, él escucha que las personas a través de esos disparos se retiran del lugar, él también se retira”, dijo Alonso López al medio.

Por ahora, el hombre permanece bajo custodia de las autoridades mientras se esclarecen los hechos y los habitantes piden justicia por la muerte del menor.

Seguir leyendo:

Guardar