Un hecho de intolerancia vial registrado en la jornada del miércoles 10 de marzo se hizo viral en redes sociales. Un operador del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp) discute con un conductor de taxi hasta que se generan daños materiales en los vehículos de transporte de las partes involucradas.
El hecho se presentó a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida José Celestino Mutis, en el occidente de Bogotá, mientras el conductor de la ruta 94 de Sitp (Bosa San Diego - Suba Corpas) comenzó a gritar “Rómpalo y se lo llevo” luego de un altercado vial entre ambas partes.
De acuerdo con el usuario de Facebook Camilo Sánchez Aguilar, quien presenció el hecho mientras al parecer iba montado en la ruta de autobús, el taxista salía de la Avenida Mutis para tomar la Ciudad de Cali hacia el sur, y se dirigió imprudentemente a tomar la vía mientras el conductor del bus le pitó para hacerlo reaccionar ante el movimiento inoportuno en la vía en la localidad de Engativá.
Una vez el conductor del bus pitó, el taxista se bajó de su vehículo amenazando con dañar el bus y acto seguido sucedió el ataque, cuando el operador con el bus Z70-4115 de la empresa ETIB enfurecido reaccionó para estrellar el carro con matrícula iniciada en TUD.
A continuación las imágenes de la agresión vial en donde por fortuna no hubo heridos, sino daños materiales:
Con la presencia de una patrulla móvil de la Policía Metropolitana de Bogotá, el taxista fue abordado metros más adelante en la Avenida Ciudad de Cali antes de llegar a la Avenida El Dorado luego de haber presenciado cómo el taxista rompió el vidrio panorámico del bus y en respuesta a eso el operador de Sitp arremetió para estrellarlo.
Las mujeres que iban abordo en el bus urbano muestran su apoyo al conductor del Sitp y en el video se les escucha mencionar la frase “Ahora sí diga algo”, considerando que grabaron toda la escena de intolerancia vial. En reacción, el conductor de taxi se hace a un lado de la vía y comienza a tomar fotografías y videos del bus y de su automóvil estrellado en la puerta izquierda de la parte trasera.
Finalmente, mientras el taxista es requerido por las autoridades en la avenida, el conductor del Sitp pide a las pasajeras sus números de cédula y teléfono por si necesita sus testimonios para defenderse de cualquier acusación posterior.
SEGUIR LEYENDO: