En el comienzo de los octavos de final de la UEFA Europa League 2020/21, el Rangers de Glasgow, club donde milita el futbolista colombiano Alfredo Morelos, visitó al Slavia Praga de República Checa en el estadio Sinobo Stadium.
El equipo escocés logró sacar un empate a un gol en el partido disputado durante la tarde del jueves 11 de marzo y así logró mantener un invicto de 18 juegos seguidos en todas las competencias. Sin embargo, no han sido derrotados en la Europa League ni en la liga local durante la temporada 2020/21.
Aunque parecía que Rangers iba a sacar un punto en un partido que estuvo para ambos lados, logró sacar ventaja antes de clasificar a los cuartos de final de la segunda competencia más importante de clubes de Europa tras anotar en condición de visitante.
En la alineación escogida por del entrenador Steven Gerrard, Morelos acompañó a Ianis Hagi y a Ryan Kent para poder sacar la ventaja en República Checa.
Así se desarrolló el juego
La apertura del marcador fue a los siete minutos del partido. El actual campeón checo se encontró con el gol en un remate de media distancia capitalizado por Nicolae Stanciu desde fuera del área para poner el 1-0.
Nada pudo hacer el portero escocés Allan McGregor para frenar el disparo que se clavó cerca del ángulo del palo de su mano izquierda y rápidamente la ventaja la tomaba el local por la mínima diferencia en el arranque del juego.
Antes de finalizar la primera mitad del partido, llegó una opción por intermedio del mediocampista croata Borna Barišić, quien de pelota parada envió un centro con dirección a Alfredo Morelos. El delantero colombiano no pudo cabecear el balón pero forzó un error de la zaga defensiva que no pudo despejar la pelota correctamente y le permitió a Ianis Hagi enviar un pase lateral hacia Filip Helander, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 1-1 del juego.
Segundo tiempo
Rangers pudo sentenciar las acciones al minuto 63 de juego con un desborde de Glen Kamara que dejó solo a Ianis Hagi, con un remate que pudo vencer a Ondřej Kolář en el ángulo de su mano izquierda. El guardameta checo reaccionó y atrapó el balón antes de que se clavara en lo alto y en la esquina de la portería.
Al minuto 66 de juego, Amberes volvió a ponerse en ventaja y el 3-2 llegó a través de un remate de media distancia de Martin Hongla, que entró picando en el palo de la izquierda.
Faltando un minuto para terminar, el arco de Rangers estuvo a punto de caer en el último tiro de esquina del partido. El volante Lukas Provod envió un centro que cabeceó Lukáš Masopust pleno y en la línea logró atajar con su mano izquierda el guardavalla Allan McGregor.
El juego terminó con la paridad en el marcador, pero el resultado dejó con algo de ventaja a Rangers por la anotación de visitante, por lo que el equipo de Glasgow podría empatar 0-0 y aún así clasificar a los cuartos de final del torneo en el partido de vuelta.
A continuación, el resumen de las mejores acciones del partido de ida de los octavos de final con que Rangers logró empatar para la clasificación a la siguiente fase:
Rangers llegó a esta instancia tras eliminar al Amberes de Bélgica en los dieciseisavos de final de la competición.
Entre tanto, el partido de vuelta de los octavos de final se jugará el jueves 18 de marzo en el Ibrox Stadium de Glasgow.
SEGUIR LEYENDO: